Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 27.10.2014 | Noticias

Mención especial: Atlético Madrid, campeón de la Liga BBVA 2013-14

La gran temporada del conjunto madrileño, que acabó con la consecución de la Liga BBVA, es reconocida en la 'Gala de los Premios LFP 2014'.

Noticias

LUN 27.10.2014

Así se eligieron los ganadores de la 'Gala de los Premios LFP 2014'

Si hay un lema para describir la temporada 2013-14 del Atlético Madrid es la del 'Partido a Partido'. Tres palabras que con el paso de las jornadas se convirtieron en una filosofía de vida y llegó a ser 'Final a Final', en el sentido literal de la palabra.

Un año de constancia y dedicación del equipo que dirige Diego Pablo Simeone culminó con la consecución de la Liga BBVA 2013-14, gracias a un testarazo de Diego Godín que valió un empate en el Camp Nou, en la última jornada, para celebrar el título de la Liga que no lograba alzar desde la temporada 1995-96.

La columna vertebral del equipo cumplió a rajatabla con su labor durante el año. Las aportaciones de Thibaut Courtois, Diego Godín, João Miranda, Gabi, Koke o Diego Costa fueron los pilares sobre los que se cimentó el éxito rojiblanco. Una orquestra perfectamente dirigida por la astucia de Simeone, la mentalidad de Germán Burgos y la preparación física del 'profe' Ortega, un tridente que ha devuelto al club a lo más alto del fútbol español y que pretende mantenerlo por muchos años.

Ese Atlético sólo se quedó sin sumar puntos en cuatro de los 38 encuentros que dura la competición, concluyendo la temporada con 90 puntos, en lo más alto de la tabla, y siendo el equipo menos goleado del torneo con tan sólo 26 tantos encajados. Esos registros superaron los de la temporada 95-96, cuando los de la ribera del Manzanares se alzaron con el título tras sumar 87 puntos al final de al temporada. Las estadísticas avalan el trabajo del equipo que en el presente curso se erige como el rival a batir en la competición, por su condición de campeón actual.

ACCEDE AQUÍ A TODOS LOS CONTENIDOS DE LA GALA DE LOS PREMIOS LFP 2014

© LALIGA - 2014