Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

LUN 01.06.2015 | Reportajes

Máxima emoción a falta de una jornada en la Liga Adelante

La lucha por el ascenso directo, la pelea por el playoff y la búsqueda de la permanencia se aprietan aún más tras la disputa de la penúltima jornada de Liga Adelante.

Reportajes

LUN 01.06.2015

La Liga Adelante es siempre una competición que destaca por la máxima emoción que desprende. Prueba de ello ha sido esta penúltima jornada, en la que con varios frentes en juego, la tensión ha estado a flor de piel. El ascenso directo, por el que pugnan Girona FC y R. Sporting, el playoff, del que aún hay una plaza en juego entre R. Zaragoza y SD Ponferradina, y la permanencia, por la que pelean R. Racing C. y At. Osasuna.

Vibrante pugna por alcanzar la Liga BBVA

Girona FC y R. Sporting siguen ofreciendo una emocionante lucha por la segunda plaza. El conjunto catalán sufrió mucho en el Iberostar Estadio para derrotar al RCD Mallorca por 0-1. Con uno menos, los de Pablo Machín se llevaron el gato al agua gracias al gol de Fran Sandaza, que les permite mantener su diferencia de dos puntos respecto al Sporting.

El conjunto gijonés, por su parte, tuvo una victoria algo más plácida. Los hombres de Abelardo Fernandez derrotaron por 2-0 al CE Sabadell con los tantos de Carlos Castro y Nacho Cases que les mantuvo durante muchos minutos a un solo gol de colocarse segundos hasta que Sandaza anotó para el Girona. El Sabadell, en cambio, consumó su descenso en El Molinón.

Dos contrincantes para una plaza de playoff

R. Zaragoza y SD Ponferradina siguen en su particular pelea por el playoff. Los maños cayeron derrotados 0-2 en La Romareda ante la UD Las Palmas con los tantos de Sergio Araújo y Jonathan. Con esta victoria, los canarios certifican su cuarta plaza, lo que les permitirá jugar la vuelta de la promoción en su estadio.

Por su parte, el Zaragoza sigue sexto, pero a solo un punto está la Ponferradina. Los bercianos ganaron en El Sardinero por 0-1 y se acercan al objetivo del playoff. Por otro lado, el R. Valladolid CF, pese a su victoria 0-2 en Mendizorroza ante el D. Alavés, no podrá mejorar su posición en la tabla y ya es, matemáticamente, quinto clasificado.

La permanencia sigue muy apretada

La lucha por la salvación será muy emocionante en la jornada final. El CD Tenerife respira tras su victoria ante el Real Betis por 2-0 con los goles de Suso Santana y Diego Ifrán que permiten a los canarios certificar su permanencia. Por otro lado, el CE Sabadell, el RC Recreativo y el FC Barcelona B no han podido evitar su descenso y ya son equipos de Segunda División B.

La última plaza de la permanencia se la jugarán entre At. Osasuna y R. Racing C. Los navarros derrotaron por 2-0 al Recreativo y se colocan tres puntos por encima de los santaderinos, pero tienen el golaverage perdido. Los cántabros perdieron 0-1 ante la Ponferradina y, actualmente, ocupan la 19ª plaza que supone perder la categoría.

© LALIGA - 2015