Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 23.12.2013 | Noticias

Más igualdad en la Liga Adelante

El Deportivo despide el año como líder con Sporting, Recreativo y Eibar muy cerca. Por su parte, el Alavés desciende hasta la última posición.

Noticias

LUN 23.12.2013

La Liga Adelante echó el cierre al año 2013 con una 19ª jornada que no estuvo exenta de emociones y grandes encuentros. La distancia entre primer y último clasificado se reduce hasta los 15 puntos, con el RC Deportivo de La Coruña manteniéndose en el liderato y el Deportivo Alavés como nuevo colista.

El conjunto gallego, no obstante, no pudo sumar los tres puntos este sábado tras empatar 3-3 ante el CD Numancia en uno de los partidos más atractivos del fin de semana, mientras que el equipo vitoriano cayó 0-2 en el derbi vasco ante un SD Eibar que se aferra a la cuarta posición y que ya está a tan solo tres puntos de la cabeza de la tabla.

El RC Recreativo de Huelva perdió la segunda plaza al caer este domingo por 1-3 ante la UD Las Palmas, que ya es quinta. El Real Sporting de Gijón es su nuevo dueño, cuyo empate por 2-2 ante el FC Barcelona B le fue suficiente para despedir el año en puestos de ascenso directo.

En la zona baja de la tabla, el Real Madrid Castilla continúa en un excepcional estado de forma y sumó su cuarta victoria consecutiva al vencer por 3-1 al Córdoba CF, aunque el conjunto de Manolo Díaz permanece en puestos de descenso con 20 puntos. Quienes sí pudieron escapar del peligro fueron el CE Sabadell FC, que venció 0-3 al CD Tenerife, y el Hércules CF, que se impuso 1-3 en casa del CD Lugo. Por su parte, ni Javier López ni Carlos Terrazas pudieron estrenarse con victoria en los banquillos de Girona FC y CD Mirandés, respectivamente. Los gerundenses cayeron 2-0 ante el RCD Mallorca y el cuadro burgalés empató 1-1 ante la AD Alcorcón.

En otros encuentros destacados de la jornada, el Real Zaragoza y el Real Murcia CF empataron a cero en un encuentro con mucha intensidad, mientras que la SD Ponferradina venció 1-0 al Real Jaén CF.

* Pinche en los partidos para leer la crónica

Jornada 19 en la Liga Adelante

CD Lugo - Hércules CF 1-3
Deportivo Alavés - SD Eibar 0-2
RC Deportivo de La Coruña - CD Numancia 3-3
FC Barcelona B - Real Sporting de Gijón 2-2
Real Madrid Castilla - Córdoba CF 3-1
CD Tenerife - CE Sabadell FC 0-3
RC Recreativo de Huelva - UD Las Palmas 1-3
SD Ponferradina - Real Jaén CF 1-0
RCD Mallorca - Girona FC 2-0
Real Zaragoza - Real Murcia CF 0-0
CD Mirandés - AD Alcorcón 1-1

Clasificación de la Liga Adelante

© LALIGA - 2013