Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

RMA

Jornada 12

0

4

BAR

bg-up
bg-down

Noticias

VIE 20.11.2015 | Noticias

Más de 170 países verán #ElClasico en directo

Con una audiencia potencial de 600 millones de espectadores, el partido entre Real Madrid y FC Barcelona contará con una pionera cobertura televisiva que llegará a todos los rincones del planeta.

Noticias

VIE 20.11.2015

LaLiga volverá a centrar las miradas de todo el planeta con #ElClasico que enfrentará a R. Madrid y FC Barcelona, este sábado, 21 de noviembre, en el Estadio Santiago Bernabéu. El partido tendrá una audiencia potencial de 600 millones de espectadores y podrá seguirse en directo en más de 170 países. Un despliegue nunca visto hasta ahora que esta temporada es posible gracias a la venta internacional de los derechos audiovisuales.

Como ya es habitual, #ElClasico contará con la mejor cobertura televisiva y el mayor despliegue técnico ofrecido por Mediapro que, en esta ocasión, da un paso más aplicando la más avanzada tecnología audiovisual a las retransmisiones deportivas con la producción en 4K del encuentro, una resolución que muestra cualquier detalle gracias a una realidad aumentada. Mediapro ha equipado una unidad móvil con 12 cámaras en 4K, con la que retransmitirá la señal del Real Madrid - FC Barcelona a aquellos operadores que lo soliciten. Hasta el momento Alemania, Suiza y Hong Kong han confirmado su interés en disponer de este tipo de imágenes.

El canal PPTV en China, SuperSport en todo África, Fox Sports, beIN Sports Arabia, beIN Sports USA, ESPN, DirecTV, SportKlub y LAOLA son algunas de las cadenas que emitirán el choque en directo para sus espectadores. El interés que han despertado LaLiga y #ElClasico ha ido en aumento en los últimos años, especialmente, en lugares como Oriente Medio y Asia. Destacan países como Israel, donde el partido podrá seguirse a través del canal ONE; India, con la retransmisión de Sony KIX; Tailandia, con la emisión de BeIN Sports; Macao, a través del canal TDM; o Vietnam, en K+.

Una cobertura sin precedentes
Además, Mediapro llevará a cabo un despliegue acorde a la dimensión de un acontecimiento como este. Para ofrecer la mejor retransmisión estarán disponibles más de 400 profesionales, entre productores, realizadores y técnicos; seis unidades móviles y un dispositivo de más de 37 cámaras que distribuirán la señal del evento a todos los rincones del planeta.

El mundo entero estará pendiente de este encuentro, por eso, la cobertura que realizarán los medios desde el Santiago Bernabéu también será una de las más numerosas que se recuerdan. Hasta 600 profesionales de 220 medios de comunicación, 90 de ellos internacionales, se han acreditado para el encuentro. 

CONSULTA AQUÍ DÓNDE VER #ELCLASICO EN CADA PAÍS

 

© LALIGA - 2015