Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 22.02.2016 | Noticias

Maripaz Vilas, máxima goleadora de la Primera División Femenina

La delantera valencianista, tras marcar ante el Athletic, se coloca al frente de la clasificación de máximas goleadoras con 14 goles en 17 jornadas.

Noticias

LUN 22.02.2016

Una jornada más, el primer puesto de la tabla de máximas goleadoras es valencianista. Maripaz Vilas, la delantera del Valencia, lidera la clasificación en solitario, con 14 goles en 17 jornadas. Después de casi un mes apartada de los terrenos de juego por lesión, la gallega ha vuelto a ritmo de goles. Ante el Espanyol, firmó un doblete. Esta jornada, marcó el tanto de su equipo ante el Athletic. Y de qué manera, de chilena. La del Valencia protagonizó uno de los goles de la temporada. 

Tras Maripaz, Jenni HermosoCharlyn Corral y Sonia Bermúdez siguen su estela, con 12 goles cada una. Ninguna de las tres vio puerta este fin de semana. El FC Barcelona y el Levante UD se enfrentaron, ganaron las blaugranas. Sin embargo, uno de los duelos de goleadoras más esperados de la temporada, Charlyn-Jenni, se saldó con cero goles. Por su parte, la del At. Madrid erró un penalti y perdió la oportunidad de acercarse a la máxima goleadora de la competición.

Nahikari García, con 11 goles, es su más inmediata perseguidora. A pesar de la victoria de su equipo, la delantera blanquiazul no consiguió marcar. Alexia Putellas y Esther suman 10 tantos. La del At. Madrid Féminas anotó el primer tanto de su equipo ante el Sporting de Huelva y alcanza la decena de goles. 

© LALIGA - 2016