Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

SÁB 27.12.2014 | Reportajes

Marcelino y Terrazas, los mejores para la redacción LFP.es

Los redactores de LFP.es ha seleccionado a los técnicos del Villarreal y del Mirandés como los técnicos más destacados de diciembre.

Reportajes

SÁB 27.12.2014

Tras haber desvelado quiénes han sido los mejores hombres de la Liga BBVA y la Liga Adelante para los redactores de LFP.es, llega el turno de los entrenadores. Los hombres que, con su estrategia, su ambición y sus órdenes, han firmado una excelente actuación al frente de sus equipos en diciembre. 

Marcelino García Toral. Cinco victorias en igual número de partidos es el bagaje del entrenador del Villarreal CF en el mes de diciembre. Un total de tres triunfos en la Liga, uno en la UEFA Europa League, que selló la clasificación de su equipo a la siguiente fase, y otro en la Copa del Rey han hecho del submarino amarillo uno de los más en forma del último mes de competición.

Marcelino siempre ha sabido sacar el mejor partido a su equipo, haciéndolo lucir un fútbol excelso con una mezcla de juventud y veteranía sobre el césped que en los últimos 30 días ha estado representada por el argentino Luciano Vietto, principal figura del Villarreal, y que también estuvo en el Once del Mes elegido por los redactores de la LFP.

Además, gracias al acierto desde el banquillo de su preparador, el Villarreal es junto al Real Madrid, actual líder de la competición, el único equipo que tuvo un récord perfecto en la Liga BBVA contando sus partidos por victorias.

Carlos Terrazas. Si en la Liga BBVA fue el Villarreal de Marcelino el protagonista en el último mes, la Liga Adelante encontró un nombre propio en el CD Mirandés. El conjunto burgalés ha protagonizado un ascenso meteórico a base de resultados de la mano de su entrenador Carlos Terrazas. En el último mes los 'rojillos' han logrado dos victorias y un empate que, sumados a sus buenos resultados en el mes de noviembre le tienen pisando fuerte en la mitad de la tabla en la Liga Adelante.

Los puestos del play-off comienzan a ser un claro objetivo para el equipo de Miranda de Ebro que dirige Terrazas. La irrupción de Urko Vera ha resultado decisiva en la labor del entrenador que ahora goza de un goleador en plenitud de facultades y que ha firmado ocho dianas en la competición doméstica. Además de la aportación en el ataque, la seguridad defensiva ha jugado un papel fundamental tras encajar sólo dos goles en los últimos cinco choques.

© LALIGA - 2014