Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

MIÉ 04.02.2015 | Entrevistas

Manuel Pablo: "El Eibar te exige el máximo"

El veterano jugador del Deportivo habló para LFP.es sobre el apasionante encuentro entre dos de los equipos ascendidos a la Liga BBVA.

Entrevistas

MIÉ 04.02.2015

Con motivo de uno de los encuentros más emocionantes de la 22ª jornada de la Liga BBVA, el RC Deportivo - SD Eibar, LFP.es ha querido saber las impresiones del jugador más veterano del campeonato. Él es Manuel Pablo (Arucas, Gran Canaria, 1976), defensa del conjunto gallego que nos habla de las claves del encuentro y de su faceta más personal.

LFP.es: Esta jornada se enfrentan a un viejo conocido como el Eibar. ¿Cómo afrontan el encuentro? 
Manuel Pablo: Es un partido muy importante porque jugamos en casa y además podemos reducir distancias con ellos. Esperamos sacar los puntos porque venimos de una buena dinámica, empañada un poco por la derrota ante el FC Barcelona, y esperamos seguir cosechando triunfos. 

LFP.es: ¿Qué recuerda de los duelos contra los vascos de la temporada pasada? 
Manuel Pablo: Los recuerdo como partidos muy disputados, como todos lo que hace el Eibar. Te exigen el máximo en cuanto a esfuerzo físico y a concentración. Es un equipo que pelea los partidos hasta el final y yo creo que el partido del viernes seguirá la misma línea. 

LFP.es: ¿Cuál cree que es la clave del éxito que está teniendo el equipo de Gaizka Garitano en su primer año en la Liga BBVA? 
Manuel Pablo: Ha mantenido gran parte del bloque que venía de Liga Adelante y las nuevas incorporaciones se han adaptado enseguida al entrenador. Como decía, es un equipo fuerte y tiene las cosas claras de cómo hay que jugar en cada momento. Se ha adaptado muy bien a la categoría, con esa idea ha salido desde el principio y está dando resultados. 

LFP.es: En las últimas jornadas el Deportivo consiguió una importante victoria ante el Rayo, un empate ante el Granada, ¿puntuar esta jornada sería muy importante para acercarse al objetivo de la permanencia? 
Manuel Pablo: Sí, lo más importante ahora es conseguir los tres puntos porque contra el Granada se nos escapó el partido en los últimos minutos. Son equipos contra los que tenemos que luchar por nuestro objetivo y un triunfo nos daría aire para afrontar los partidos complicados que vienen después.

"Celso Borges es un jugador que tiene muy buen pase y es muy completo como mediocentro"

LFP.es: La llegada de Celso Borges ha dado mucha esperanza al equipo con sus dos goles en el último partido ante el Rayo. ¿Qué cree que puede aportar al equipo? 
Manuel Pablo: Es un jugador que tiene muy buen pase y es muy completo como mediocentro. Roba, juega y es un jugador que viene hecho ya. Es internacional y se nota que tiene experiencia. Lo que necesitamos de él es lo que hizo contra el Rayo, al igual que Oriol Riera. Son dos jugadores que rinden desde el primero momento y son dos fichajes que nos van a aportar mucho cuando haga falta. 

LFP.es: En el plano personal, dada su amplia experiencia, ¿Cuál es su labor en el vestuario? ¿Le piden consejo los más jóvenes? 
Manuel Pablo: Intento que la dinámica de grupo sea buena y tener la tranquilidad suficiente, sobre todo cuando las cosas no van bien. Lo importante es mantener el grupo unido y que todos sean conscientes de que en cualquier momento pueden ser importantes. Los más jóvenes hablan conmigo y yo a veces les corrijo, siempre intentando ayudarles en cosas más tácticas que es donde pueden estar más verdes. 

LFP.es: Además del respeto de sus compañeros, se ha convertido en un referente para la familia deportivista. ¿Le llena de orgullo todo el cariño que le muestra la afición? 
Manuel Pablo: Sí. Llevo muchos años aquí y desde que llegue me animaron mucho. Siempre estuvieron cerca de mí y estos últimos años lo he notado más. La gente recuerda mucho los años más gloriosos en los que yo participé y me demuestran mucho cariño. 

"A los compañeros les ayudo en el tema táctico aunque en el día a día entreno como uno más"

LFP.es: ¿La falta de minutos en el terreno de juego le está sirviendo para encarrilar su carrera profesional por otra vía como, por ejemplo, la de entrenador? 
Manuel Pablo: Sí. En los últimos años me he acercado más a este terreno. Como comentaba, a los compañeros les ayudo en el tema táctico aunque en el día a día entreno como uno más. Todavía quiero competir fuerte y dar ejemplo a mis compañeros pero, sí que es verdad, que el míster habla más conmigo y es una cosa que cada vez me atrae más. 

LFP.es: ¿Cómo es trabajar con Víctor Fernández? 
Manuel Pablo: Es un entrenador con unos métodos bastante modernos y es lo que nos gusta a nosotros, que los entrenamientos sean dinámicos y que se trabaje el aspecto de calidad de los jugadores. 

LFP.es: ¿Le queda algo por cumplir como futbolista? ¿Cuál es el mejor recuerdo que guarda de toda su carrera en el Deportivo? 
Manuel Pablo: Siempre quedan cosas por el camino pero estoy contento conmigo mismo y con el trabajo que he hecho ya no sólo a nivel personal, sino a nivel colectivo, siendo ejemplo para la gente joven. Guardo muy buenos momentos pero tal vez el año que ganamos la Liga BBVA, con esa fiesta que se montó en Riazor, es de las cosas que siempre tengo en mente. Ganar una liga es muy complicado y lo conseguimos. Otra de las cosas que más me agradó, de las más difíciles, fue el último ascenso porque el club estaba en una situación muy complicada y todo pasaba porque pudiera respirar un poco. Fue una liberación para todos conseguir ese ascenso. 

© LALIGA - 2015