Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

MAR 02.12.2014 | Entrevistas

Manu: "El Lugo significa todo para mí"

Llegó al conjunto gallego con 23 años y ,siete años después, ya se siente como en casa. LFP.es habla en exclusiva con el defensor sobre su trayectoria y su futuro.

Entrevistas

MAR 02.12.2014

José Manuel Rodríguez (Wädenswil, Suiza, 1984) es el capitán y uno de los jugadores más queridos del CD Lugo: siempre estará en sus mejores recuerdos al anotar el penalti definitivo en el ascenso a la Liga Adelante, en 2012.

LFP.es: ¿Cómo afronta su octava temporada en el Lugo?
Manu: Después de tanto tiempo, con más ilusión que las anteriores, pues cada año intentas mejorar. Está siendo una campaña ilusionante para el Lugo, ya que estamos haciendo las cosas bien, y tenemos ambición por hacer algo más.

LFP.es: ¿Qué supone para usted el Lugo?
Manu: Significa todo, aunque al principio no piensas que vas a estar tanto tiempo en un club. Desde el primer día hasta hoy la acogida ha sido formidable, el equipo es una familia; es como si fuera mi casa.

"El momento más especial fue anotar el penalti del ascenso a la Liga Adelante"

LFP.es: En el ascenso a Liga Adelante en 2012, usted marcó el penalti definitivo ¿Cómo recuerda ese momento?
Manu: Para mí, fue importante pero, sobre todo, para los que formamos parte ese año del equipo. Ha sido el momento más especial, sobre todo, por lo que significó para el club. Fue algo formidable y el mérito fue de todos los que formamos parte de la plantilla.

LFP.es: Llegó al club con 23 años, ¿cómo ha cambiado a nivel profesional y personal desde entonces?
Manu: Llevar tanto tiempo en un equipo te da mucha responsabilidad. Además, te vas formando mucho más, pues como futbolista creces mucho. A base de esfuerzo y aprendizaje cada año fui a mejor.

LFP.es: ¿Ve acabando su carrera en el Lugo?
Manu: Ahora mismo no lo sé. Me gustaría, porque llevo mucho tiempo y el trato siempre ha sido formidable.

LFP.es: ¿Le gustaría seguir vinculado al fútbol?
Manu: Sí que me gustaría, es lo que llevo haciendo desde siempre y por eso estoy intentando sacarme los cursos de entrenador.

"La manera de jugar que nos ha dado Quique Setién no es fácil de ver ni en la Liga BBVA ni en la Liga Adelante"

LFP.es: En sus primeros momentos con Quique Setién no fue titular, pero ha acabado convirtiéndose en un fijo.
Manu: El primer año me costó, pero eso me fortaleció más y me hizo ser mejor jugador; de esas lecciones aprendes mucho. Fui respondiendo y él me está dando mucha confianza.

LFP.es: Su entrenador también lleva varias temporadas en la entidad ¿Cuál ha sido la clave de su continuidad? 
Manu: Sobre todo, su manera de ser, ya que es una persona muy cercana. Desde el primer día su manera de hacernos jugar caló hondo en los jugadores y en la afición. Podría haberse ido pero se siente muy identificado con el club, quiere seguir y que mejoremos día a día. Su manera de jugar no es fácil de ver ni en la Liga BBVA ni en la Liga Adelante; él sigue a muerte con sus ideas. 

LFP.es: ¿Cómo es Quique Setién más allá del vestuario?
Manu: Muy cercano, sabe cómo es esto del fútbol, pues fue jugador durante muchos años. Siempre está ayudándonos. En el trato es espléndido, es el primero en animarnos a todos.

LFP.es: ¿Cuál es el objetivo del Lugo esta temporada?
Manu: Usando la frase de moda: vamos partido a partido. Nosotros siempre lo tenemos que aplicar, cuanto antes consigamos los 50 puntos mejor para todos. Una vez consigamos eso hay equipo y jugadores para intentar algo más.

"La Liga Adelante es una competición tremendamente igualada, con equipos históricos; cualquiera te puede poner en aprietos"

LFP.es: ¿Y su objetivo como futbolista?
Manu: Seguir mejorando y teniendo la confianza del míster.

LFP.es: Este fin de semana se enfrentan al Sporting ¿Cómo está viendo al conjunto asturiano?
Manu: Es un rival que todavía no ha perdido; es un equipo muy joven pero que se está adaptando a la perfección a lo que les pide su entrenador. Es un conjunto muy intenso y dinámico, tiene jugadores rápidos arriba. Si están bien situados en la clasificación es por algo. Tienen un mérito tremendo y están luchando con muchos gallos que hay en la categoría.

LFP.es: ¿A qué jugador del Sporting destaca?
Manu: Creo que Jony y Carmona son los que están destacando por encima del resto. Aunque la verdad es que están siendo un bloque, ahí está la clave de su éxito, pues todos están yendo a una.

LFP.es: ¿Le está sorprendiendo que equipos como el Girona FC estén arriba y otros como el Betis no tanto?
Manu: Eso es lo bonito de esta liga, cualquier equipo que sea un bloque y sus jugadores vayan todos a una tiene mucho ganado.

LFP.es: ¿Cómo definiría la Liga Adelante?
Manu: Todo el mundo le da mérito a la Liga BBVA, pero la Liga Adelante, con todos los equipos históricos que hay, es una competición tremendamente igualada. Hay equipos de mucho nombre, no es fácil ganar, es una competición muy interesante.

© LALIGA - 2014