Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

JUE 21.04.2016 | Reportajes

Maite Oroz, la nueva perla de Lezama

La joven futbolista es la nueva sensación del Athletic, su visión de juego, talento y desparpajo en el campo le han servido para ser una fija de las categorías inferiores de la selección española y pieza importante del líder de la Primera División Femenina.

Reportajes

JUE 21.04.2016

Es del 98. Acaba de cumplir sus 18. Su cara de niña la delata. Pero no la vean jugar, parece que lleva toda la vida haciéndolo. O sí, la tienen que ver. Dicen que Maite Oroz puede hacer magia, que en una baldosa se va de dos rivales y que en dos segundos, da un pase de gol. Es una de las futbolistas con mayor proyección del fútbol femenino español. En Bilbao ya lo saben. Y después del Preeuropeo sub-19 que ha protagonizado, en Europa también se han aprendido su nombre. 

Durante 6 años jugó en el Huarte, el equipo de su pueblo. A los 12, fichó por el Osasuna y recibió la llamada de la selección, su primera vez. Como internacional, disputó el Torneo de Desarrollo sub-16. Su gol frente a Inglaterra quedará para el recuerdo. Un fuerte disparo desde más de 30 metros. Maite Oroz avisaba.

Dos meses después, fue convocada con la selección sub-17 para disputar la fase final del Europeo sub-17. Sabe lo que es ser campeona de Europa, subcampeona y también tiene una medalla de bronce. Por si fuera poco, también es subcampeona del mundo. Todo en categoría sub-17. Ahora, acaba de lograr la clasificación para el Europeo de Eslovaquia. En el último partido ante Dinamarca, Maite anotó el definitivo 1-3. La jugada es para verla una y otra vez. 

En la temporada 2014/15 fichó por el Athletic Club. Durante todo el año compitió con el filial. Dicen que todos los inicios son complicados, pero que después tocar el cielo sabe mejor. En el Athletic B metió 16 goles en 28 partidos. Pero Juan Luis Fuentes, técnico del primer equipo esa temporada, no contó con ella y Maite Oroz no disputó ni un minuto en Primera División.

Temporada nueva, vida nueva. También entrenador. Joseba Agirre aterrizó en el banquillo rojiblanco y llamó a Maite Oroz, que comenzó a entrenar con el primer equipo. Finales de abril, el Athletic es líder y Maite imprescindible para Joseba Agirre. De 23 jornadas disputadas, sólo se ha perdido cuatro y suma cinco goles. Además, ha sido titular en cuatro ocasiones. Su primer gol en Primera División fue ante la Real Sociedad. El mejor partido para estrenarse. 

En Bilbao están como locos con ella. También con su visión de juego, sin olvidarse de su talento. Es una fija de las categorías inferiores de la selección española, desde la sub-16 hasta la sub-19. Es una más para Joseba Agirre, el entrenador del líder de la Primera División Femenina y uno de los equipos referencia, por títulos e historia, del fútbol femenino español. Es del 98. Acaba de cumplir sus 18. Pero no la vean jugar, se pueden enamorar. 

 

 

© LALIGA - 2016