Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

MAR 24.11.2015 | Reportajes

Lux, Rubén, Areola y Guaita, reyes de la pena máxima en la jornada 12 de Liga BBVA

Los guardametas de Deportivo, Levante, Villarreal y Getafe acertaron a detener sendas penas máximas, ayudando a su equipo a conseguir resultados positivos.

Reportajes

MAR 24.11.2015

Son los encargados de salvaguardar la portería cuando el rival aprieta. Una figura sensible y en muchas ocasiones mirada con lupa por el riesgo que conlleva un fallo en esa zona del campo. Son los guardametas y viven su momento más álgido cuando paran una pena máxima.

La ocasión más clara en el fútbol la desbarataron durante este fin de semana Germán Lux, Rubén Martínez y Alphonse Areola. Además, todos ellos optaron por tirarse hacia su derecha, logrando un 100% de acierto.

El caso de Lux es uno de los más emocionantes. La alegría del gol de Lucas Pérez en 'O Noso Derbi' se vio empañada cuando el colegiado estimó penalti a favor del RC Celta. La última oportunidad de evitar el empate a uno en el derbi gallego la tenía el cancerbero blanquiazul, que en un ejercicio de intuición detuvo el lanzamiento desde los once metros, evitando la reacción visitante.

El partido iba 0-3 favorable al Levante UD y parecía sentenciado cuando el R. Sporting dispuso de una pena máxima a su favor. Rubén Martínez acudió para ayudar a su equipo y dejar el resultado inamovible. Una trabajada victoria en un campo siempre difícil como es el Estadio El Molinón, que se consiguió en gran parte por la buena actuación de su portero.

Otra excelente intervención de la jornada nos la dejó Alphonse Areola. El meta galo del Villarreal CF rechazó el penalti, tal y como lo hicieron sus homólogos, hacia la derecha, justo cuando el choque se encontraba 0-1 y se marchaba camino al descanso. Al final, su equipo empató, lo que puso más en relieve la brillante demostración de reflejos que exhibió.

Peor suerte corrió Vicente Guaita en el derbi madrileño entre Getafe CF y Rayo Vallecano que cerró la jornada. El valenciano consiguió detener el lanzamiento de penalti de Trashorras cuando su equipo ganaba por un gol. Adivinó el lanzamiento y se venció a la derecha, pero no pudo hacer nada en el rechace cuando Jozabed remató a bocajarro para lograr el tanto del empate.

© LALIGA - 2015