Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

ATH

Jornada 1

0

1

BAR

bg-up
bg-down

Noticias

DOM 23.08.2015 | Noticias

Luis Suárez da los primeros tres puntos al FC Barcelona

A pesar de los intentos del Athletic por desconectar a los azulgranas y del penalti que Iraizoz detuvo a Messi, la puntería del uruguayo decidió un choque cargado de acción.

Noticias

DOM 23.08.2015

El FC Barcelona recogió tres puntos vitales en San Mamés en la primera jornada de la Liga BBVA, donde firmó el 1-0 ante un Athletic Club que derrochó intensidad y rigidez táctica hasta que recibió el tanto de Luis Suárez. Repasamos cuáles fueron las claves de un encuentro emocionante y lleno de fuerza. 

1. Letal 'Luis Suárez

El delantero uruguayo ha vuelto a la competición de la misma forma en la que terminó: marcando goles y convirtiéndose en fundamental para el conjunto azulgrana. Luis Suárez desesperó a Gorka Elustondo durante los 90 minutos del encuentro, provocó una pena máxima que no llegó a transformar Leo Messi e inauguró su cuenta anotadora con el gol de la victoria que llegó con un disparo letal a bocajarro. 

2. Desgaste físico

La exigencia que impuso el choque supuso un gran desgaste físico y mental para los jugadores. Las ocasiones que se sucedieron en la primera mitad, la presión que ejercieron los dos conjuntos y los cambios de ritmo mostraron la presión que se vive en un choque de estas características. Más si el rival que tienes enfrente busca el desequilibrio, como es el caso del Athletic, y si los tres puntos en juego pertenecen a la primera jornada de la competición. 

3. Gorka Iraizoz detuvo un penalti a Messi

A pesar de la derrota, en el minuto 31, el guardameta bilbaíno protagonizó uno de los momentos del partido cuando adivinó el disparo de Messi desde el punto de penalti y evitó que el FC Barcelona se adelantase desde los onces metros. En la siguiente jugada, tras una contra perfecta de los azulgranas con la que llegaron de nuevo al área rojiblanca en apenas cuatro toques, Iraizoz volvió a meter una mano determinante para el resultado final.

4. Iniesta llevó el peso del juego azulgrana

El capitán del Barcelona lideró a su equipo en lo anímico y, sobre todo, en lo deportivo. Y es que en un campo tan difícil como San Mamés, donde los azulgranas cayeron por 4-0 hace apenas diez días, el control del balón y el dominio del centro del campo pasaron por sus botas. Iniesta se echó a la espalda todo el juego del FC Barcelona y consiguió poner calma en el vendaval de idas y venidas que firmaron ambos equipos. 

5. Alves y Busquets, lesionados

La victoria en San Mamés tuvo un sabor agridulce para Luis Enrique. Dos de sus hombres clave en la contención del equipo, Dani Alves y Sergio Busquets, se retiraron lesionados y dejaron el plantel azulgrana en una situación crítica. El lateral brasileño se quejó del muslo a los 15 minutos de partido y tuvo que ser sustituido por Sergi Roberto. Lo mismo que Busquets que, tras una jugada con Aritz Aduriz, fue retirado en camilla del terreno de juego y dej paso a Marc Bartra. 

© LALIGA - 2015