Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

GRA

Jornada 38

0

3

BAR

bg-up
bg-down

Noticias

SÁB 14.05.2016 | Noticias

Luis Suárez conquista Granada y el FC Barcelona, la Liga BBVA

Dos goles del delantero uruguayo coronan al equipo azulgrana como el campeón de la temporada 2015/16, con 91 puntos y 112 goles en la tabla.

Noticias

SÁB 14.05.2016

Desenlace perfecto para el FC Barcelona en la última jornada de la Liga BBVA. El conjunto azulgrana derrotó al Granada CF por 0-3 en el Nuevo Los Cármenes, donde, además, se proclamó campeón del título 2015/16 con 91 puntos. Repasamos las claves del choque que dio a los de Luis Enrique su 24ª campeonato. 

Andrés sostuvo al Granada en los primeros minutos

En un partido que comenzó con un ritmo muy lento y atropellado, el guardameta del cuadro andaluz sacó dos manos providenciales para poner la calma en su equipo. Un equipo que, aunque reaccionó con varias arrancadas de Adalberto Peñaranda y Youssef El Arabi y aguantó en defensa, terminó cediendo ante la insistencia y la potencia del FC Barcelona. 

Rematador Piqué 

Como acostumbra a hacer, el defensa compaginó a la perfección sus tareas en defensa con las labores en ataque. De hecho, en los primeros minutos, fue el jugador que más incomodó a los nazaríes, ya que él tuvo las dos primeras ocasiones claras, que además llegaron con dos testarazos que sacó Andrés Fernández. 

Luis Suárez, máximo goleador

El delantero azulgrana terminó la temporada como la empezó: marcando y dando la victoria al FC Barcelona desde sus botas. El uruguayo abrió la lata ante el Granada en el minuto 22, a pase de Jordi Alba, y en el 38' volvió a anotar para proclamarse, con 40 goles y unos números de vértigo, máximo goleador de la Liga BBVA 2015/16. 

Fran Rico se topó con Ter Stegen

Nada más comenzar la segunda mitad, y con los granadinos presionando a fondo, Fran Rico tuvo la mejor oportunidad para recortar distancias. El centrocampista, solo y desde el borde del área, disparó entre los tres palos, pero se encontró con los reflejos de Ter Stegen, que desvió el balón para mantener su portería a cero.

29 victorias, 91 puntos y 112 goles

Este partido puso la guinda a una gran temporada del FC Barcelona. Y el premio es el título de la Liga BBVA que, además, llega con 29 victorias, cuatro empates y apenas cinco derrotas en los nueve meses de competición. 

 

© LALIGA - 2016