Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 15.06.2015 | Noticias

Luis Enrique: su temporada 2014/15 en la Liga BBVA

La redacción de LaLiga.es ha elegido al asturiano como entrenador del año de la Liga BBVA 2014/15. Aquí te damos a conocer tres datos para su elección.

Noticias

LUN 15.06.2015

La temporada 2014/15 de Luis Enrique en la Liga BBVA con el FC Barcelona

• El gijonés ha logrado alzarse con el título de la Liga BBVA en su primera temporada en el banquillo del FC Barcelona. Tenía el difícil reto de hacer olvidar la última campaña del conjunto azulgrana, en la que no lograron ningún título, y lo consiguió con el triplete ya que, además de la Liga BBVA, se alzó con la UEFA Champions League y la Copa del Rey.

• La Liga BBVA firmada por Luis Enrique ha sido casi impoluta. Además de hacerse con el título, el cuadro azulgrana se ha mostrado casi invencible. El bagaje ha sido de 30 victorias, a las que se suman cuatro empates y otras tantas derrotas que le ha dado el título al Barcelona.

• Luis Enrique ha sabido gestionar la plantilla de tal manera que el mejor momento físico del conjunto barcelonés ha llegado en el tramo final. En las últimas 14 jornadas los azulgranas sumaron 12 victorias y dos empates que, a la postre, les han dado el título.

Pincha aquí para ver el Once Ideal de la Liga BBVA 2014/15

© LALIGA - 2015