Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 30.11.2015 | Noticias

Luis Enrique, 'Mejor Entrenador de la Liga BBVA 2014/15'

El técnico asturiano se alzó con el título de la Liga BBVA en su primer año en el banquillo azulgrana, además de conseguir el triplete al ganar la UEFA Champions League y la Copa del Rey.

Noticias

LUN 30.11.2015

Luis Enrique Martínez García (Gijón, Asturias, 8 de mayo de 1970) ha conquistado el título a 'Mejor Entrenador de la Liga BBVA 2014/15' por méritos propios. Fue la pasada temporada cuando llegó al banquillo del FC Barcelona y los éxitos no han dejado de acompañarle. Jordi Mestre, vicepresidente deportivo del club, fue el encargado de recoger el premio durante la ceremonia.

El reto del gijonés era hacer olvidar la campaña anterior, en la que el Barcelona no consiguió ningún título, y lo cumplió con creces. Logró que el conjunto catalán entrase en la historia del fútbol tras convertirlo en el único equipo que ha sumado dos tripletes. Luis Enrique se alzó en su primer año con el título de Liga BBVA 2014/15, con la UEFA Champions League y con la Copa del Rey. 

La Liga BBVA 2014/15 del Barcelona de Luis Enrique fue casi impoluta. Además de hacerse con el título, el cuadro azulgrana se mostró prácticamente invencible, teniendo un balance de 30 victorias, a las que se sumaron cuatro empates y tan sólo cuatro derrotas. A su campeonato casi perfecto se suman otros méritos como el de ser el equipo menos goleado de la temporada, con 21 goles encajados.

Una temporada excepcional del equipo de Luis Enrique y del trabajo del técnico asturiano, que se estrenó en el club de la mejor forma posible. Todos sus éxitos han conseguido que conquiste el premio a 'Mejor Entrenador de la Liga BBVA 2014/15'.

ACCEDE AQUÍ A TODOS LOS CONTENIDOS DE LA GALA DE LOS #PREMIOSLALIGA 2014/15

© LALIGA - 2015