Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 19.05.2014 | Noticias

Luis Enrique llega al Barcelona

El ex entrenador del Celta ha llegado a un acuerdo para ser el técnico azulgrana para las próximas dos temporadas, mientras que Ter Stegen también fue anunciado como nuevo refuerzo.

Noticias

LUN 19.05.2014

El FC Barcelona ha anunciado en su página web oficial que Luis Enrique, ex entrenador del RC Celta de Vigo, será el nuevo técnico del conjunto azulgrana para las próximas dos temporadas. Además, Marc-André ter Stegen, Rafinha Alcántara y Gerard Deulofeu, jugarán la próxima temporada en el Camp Nou. 

Luis Enrique, que como jugador defendió las camisetas del Real Sporting de Gijón, el Real Madrid CF y el propio Barcelona, llega al banquillo del Camp Nou para sustituir a Gerardo Martino, que dirigió al equipo al subcampeonato de la Liga BBVA 2013/14 en su primera y única temporada al frente del conjunto de la Ciudad Condal.

El preparador asturiano, que esta temporada logró la permanencia con el Celta de Vigo, comenzó su carrera en los banquillos en el FC Barcelona B tras la marcha de Josep Guardiola al primer equipo en el año 2008. Con el filial azulgrana, Luis Enrique logró grandes éxitos como el ascenso a la Liga Adelante en la temporada 2009/10 y la mejor clasificación en su historia en esa categoría tras finalizar la campaña 2010/11 en el tercer puesto.

Tras su andadura en la Liga Adelante, el ex internacional español se marchó a Italia para dirigir al AS Roma donde estuvo una temporada en la que dejó al equipo romano en la séptima plaza de la tabla antes de aterrizar en Vigo.

El preparador, que vivirá su tercera etapa en el Barcelona tras defender la camiseta azulgrana durante ocho campañas y entrenar al filial, será presentado el miércoles a las 13:00 HEC en el auditorio 1899. 

Además, el equipo barcelonés también informó la incorporación Marc-André ter Stegen como nuevo refuerzo en la portería, la no continuidad de José Manuel Pinto y el regreso de Rafinha Alcántara y Gerard Deulofeu, que estaban cedidos en el Celta y en el Everton FC respectivamente. 

© LALIGA - 2014