Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

DOM 07.06.2015 | Noticias

Luis Enrique: "Culminamos un año histórico"

La plantilla y el cuerpo técnico del FC Barcelona mostró su alegría y satisfacción tras lograr la quinta UEFA Champions League para el club azulgrana.

Noticias

DOM 07.06.2015

El FC Barcelona es el nuevo campeón de la UEFA Champions League. El conjunto azulgrana ganó 1-3 a la Juventus en Berlín, logrando de esta manera su quinto trofeo en esta competición. A todo esto hay que sumar los títulos de Liga BBVA y Copa del Rey que redondean la temporada de los catalanes. Por ello, las muestras de satisfacción en el equipo catalán fueron innumerables. 

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, declaró que culminan así "un año histórico". "Era una temporada difícil y estoy muy agradecido a la gente que confió en mí", confesó. Aseguró que tiene un grupo de jugadores "único" y los calificó de "ganadores, solidarios" y de saber "hacer disfrutar a la gente". "Nunca imaginé ganar todos los títulos, pero siempre peleamos por hacerlo lo mejor posible", reveló.

Por otro lado, el presidente barcelonista, Josep Maria Bartomeu, no escondió su alegría: "Estoy muy feliz". "La Juventus es un gran equipo y hoy lo ha vuelto a demostrar", añadió Bartomeu, que calificó el final de temporada como "magnífico": "Acabar así es perfecto".

El jugador que abrió el marcador, Ivan Rakitić, comentó que el de Berlín es seguramente "el gol más importante" de toda su carrera. "En estos momentos sale toda la emoción", añadió. El otro goleador azulgrana, Luis Suárez, etiquetó lo logrado de "único". "Para ganar estos torneos haya que sufrir. Después del empate apretaron algo más, pero tenemos jugadores que marcan la diferencia", afirmó.

El mejor jugador del partido según la UEFA, Andrés Iniesta, no tenía palabras para expresar sus emociones: "Es espectacular volver a ganar todo en una temporada. Todas las palabras se quedan cortas para expresar lo felices que estamos". Para el manchego, es un día para estar "muy orgullosos" del Barcelona y valoró la despedida de Xavi Hernández como "perfecta".

El propio Xavi confesó que no puede "pedir más". "Nos lo merecemos", declaró rotundamente. "Hemos sufrido mucho, mentalmente nos ha costado a raíz del empate", reconoció, antes de añadir que acabar "así" es "insuperable". "Siento un poco de nostalgia al saber que no voy a jugar más para este equipo", concluyó.

© LALIGA - 2015