Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

BAR

Jornada 15

2

2

RCD

bg-up
bg-down

Previas

SÁB 12.12.2015 | Previas

Lucas Pérez busca aprovechar la ausencia del goleador Neymar

El jugador del Deportivo acude al Camp Nou con la idea de ampliar sus diez tantos en LaLiga ante un Barcelona que contará con la baja del brasileño, pero con Messi y Suárez dispuestos a mantener al equipo catalán líder.

Previas

SÁB 12.12.2015

Bajas:

FC Barcelona: Neymar, Douglas y Rafinha (lesión).

- RC Deportivo: Fabricio, Celso Borges, Oriol Riera y Jonás Gutiérrez (lesión); Pedro Mosquera (sanción). 

Así llega el FC Barcelona (1º, 34 ptos):

- El FC Barcelona sigue líder pero ahora su diferencia con su inmediato perseguidor, el Atlético de Madrid, se ha visto reducida a tan solo dos puntos tras el empate cosechado en Mestalla ante el Valencia CF.

- Neymar se perderá este choque tras confirmarse su lesión fibrilar. Ésta será una ausencia importante en la delantera del plantel de Luis Enrique, ya que seis de los últimos 14 goles anotados por el equipo en la Liga BBVA llevan su firma.

- Messi es otro de los jugadores que puede ser protagonista del encuentro. Anotó ante la Real Sociedad y el argentino querrá volver a marcar para ampliar sus registros.

Así llega el RC Deportivo (6º, 22 ptos):

- El Camp Nou le trae buenos recuerdos al equipo coruñés. La temporada pasada consiguió la salvación en un emocionante partido, en el que iba perdiendo 2-0 y en el que empató a dos, un punto que le permitió mantenerse un año más en la Liga BBVA.

- Lucas Pérez es otro de los nombres propios del conjunto gallego. Suma diez tantos en la máxima categoría y está brillando con luz propia en un Deportivo que ocupa plazas europeas. Además, guarda un recuerdo especial de este campo, ya que fue el autor del tanto que inició la remontada de la salvación.

¿Qué hacer este fin de semana en Barcelona?

Subir a la montaña de Montjuïc es uno de los planes alternativos y diferentes que te ofrece la Ciudad Condal durante este fin de semana. Es uno de los lugares donde podrás escapar del bullicio de la ciudad y aprovechar de la tranquilidad y la naturaleza. Además, en esta zona podrás ver las instalaciones que se construyeron para los Juegos Olímpicos de 1992, incluido el Palau Sant Jordi o la torre de telecomunicaciones diseñada por Santiago Calatrava.

¿Cómo llegar al Camp Nou?

Dirección: C/ Arístides Mallol s/n (Acceso principal No. 15) o Av- De Joan XVIII (Acceso Boulevard: No. 9), 08028 Barcelona. 

Metro: Línea 3 - Palau Reial y Les Corts y 5 - Collblanc y Badal. 
Autobuses: 7, 15, 33, 43, 56 63, 67, 68, 70, 72, 74, 75, 78, 113, 153, 157, 158 y 167. 
Líneas de tranvía: T1, T2 y T3 (Maria Cristina, Pius XII, Palau Reial, Zona Universitaria, Avinguda de Xile y Sant Ramon). 
Ubicación del estadio aquí

Hora: 16.00 
Estadio: Camp Nou 
Árbitro: Sánchez Martínez, Jose María 
En TV: Consulta los operadores que retransmiten el partido en tu país.
Hashtag: #FCBvRCD
La previa en números

© LALIGA - 2015