Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 23.06.2015 | Noticias

Los tres nuevos equipos de Liga BBVA

Real Betis, R. Sporting y UD Las Palmas son los conjuntos que han logrado el ascenso desde la Liga Adelante.

Noticias

MAR 23.06.2015

La Liga BBVA ya conoce a sus tres nuevos integrantes de cara a la temporada que viene. Real Betis y R. Sporting ya habían logrado el ascenso de forma directa, pero este domingo se les unió la UD Las Palmas, que alcanzó el cambio de categoría por la vía del play-off. Estos tres clubes son históricos de la máxima división del fútbol español y aparecen entre los 20 primeros equipos de la clasificación histórica de la Liga BBVA.

El Real Betis fue el primero en lograr el ascenso. Los verdiblancos disputarán su 51ª temporada en Liga BBVA y han subido un año después de haber descendido. El conjunto sevillano logró ser campeón de la Liga BBVA en la temporada 1931/32 y ocupa el décimo puesto en la clasificación histórica de la máxima categoría del fútbol español.

Semanas después fue el R. Sporting quien consumó su ascenso. Los asturianos disputarán su 41ª temporada en Liga BBVA, logrando regresar a ella tres años después de haber descendido. Su mejor puesto fue el segundo cosechado en la campaña 1978/79 y ocupan la 16ª plaza en la clasificación histórica.

Este domingo, y por la vía del play-off, la UD Las Palmas se unió a estos dos equipos. Los canarios disputarán su 32ª temporada en Liga BBVA, regresando a ella 13 temporadas después. Su mejor puesto fue la segunda plaza lograda en la campaña 1968/69 y ocupan la 19ª plaza en la clasificación histórica. 

*Pinche en el nombre de cada equipo para recordar cómo fue su camino hacia el ascenso

© LALIGA - 2015