Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 19.05.2016 | Noticias

Los seguidores del Eibar se movilizan en la primera gira del club en EE.UU.

El primer club de aficionados del SD Eibar al otro lado del charco, la Peña Eibar USA, está organizando eventos para los amistosos de LaLiga World contra el Philadelphia Fury y el New York Cosmos.

Noticias

JUE 19.05.2016

El primer viaje del SD Eibar a EE.UU., como parte de la gira LaLiga World, ha causado una gran expectación entre los seguidores del club vasco en Estados Unidos. Los hombres de José Luis Mendilibar jugarán partidos contra el Philadelphia Fury en Filadelfia el 22 de mayo y contra el New York Cosmos en Las Vegas el 26 de mayo.

Para el primer club de aficionados del Eibar que se estableció en Estados Unidos, la californiana Peña Eibar USA, es una visita muy importante.

"Es una buena recompensa para una temporada increíble en la que el club aseguró su objetivo a falta de varias jornadas", dijo John Sager del Eibar USA. "Los jugadores han rendido de manera impresionante y han representado los ideales del club dentro y fuera del terreno de juego. Ha sido una gran temporada".

Sager ha querido señalar que EE.UU. fue uno de los principales países donde se atendió a la llamada del Eibar para que los inversores compraran acciones del club hace dos años: "Creo que el modelo del SD Eibar llama mucho a los estadounidenses. Me gustaría citar a nuestro miembro, Henry Boguslavsky por lo que dijo en el libro "Eibar the Brave" de Euan McTear: 'La del Eibar es la historia definitiva de lo que representa partir con desventaja y los estadounidenses aman apoyar una historia del tipo de la Cenicienta'." Sager, citándose a sí mismo en el mismo libro, prosiguió: "El Eibar tiene un espíritu que llega al corazón del fútbol, lo que hace que el deporte sea mucho más que dinero." 

"El viaje es importante por razones culturales debido a la relación estadounidense-vasca", continuó. "Históricamente, los vascos han sido importantes en el sector marítimo por lo que cuentan con una propensión natural para viajar. Muchos han dejado su tierra natal para venir a EE.UU. (y al resto de América). En particular, los estados occidentales cuentan con una gran población de vascos. ¡Estoy muy emocionado!"

Y agregó: "Unos cuantos miembros del Eibar USA han viajado a España para ver jugar al club, incluido yo mismo y Jonathan Fritsch, que se prometió en el terreno de juego en Ipurua."

 

"Personalmente, estoy volando desde Sacramento para asistir a los eventos de Filadelfia y luego a Las Vegas para el encuentro. Habrá entre 20 y 30 personas en Filadelfia para representar al Eibar USA, siendo todos espectadores del equipo por primera vez".

© LALIGA - 2016