Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 08.03.2016 | Noticias

Los récords del gol en las ligas europeas

Lionel Messi sigue lanzado a convertirse el máximo goleador histórico de las grandes ligas europeas, mientras que Cristiano Ronaldo superó a Telmo Zarra como segundo máximo realizador de la Liga BBVA y continúa rompiendo registros.

Noticias

MAR 08.03.2016

Sus goles el pasado fin de semana en la Liga BBVA han dejado a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo como los dos máximos realizadores históricos del campeonato español, con unos impresionantes registros que les sitúan como dos de los mayores goleadores de la historia del fútbol mundial.

Con su espectacular 'póker' de goles ante el RC Celta el sábado, Ronaldo superó en la segunda plaza de la clasificación histórica de máximos goleadores de la Liga BBVA al mítico jugador del Athletic Club Telmo Zarra. Ronaldo suma ya 252 goles por los 251 del futbolista vasco, una cifra que el portugués ha logrado en solo 228 partidos, con una media de más de un gol por encuentro.

Ronaldo, sin embargo, todavía tiene lejos el récord de goles en la Liga BBVA que posee Messi con 307 tantos. El argentino amplió aún más ese registro récord con sus dos tantos ante el SD Eibar este domingo y es ya con una diferencia abismal el máximo goleador en activo de las grandes ligas europeas.

El jugador del FC Barcelona sigue pulverizando un récord tras otro, y sus registros no paran de crecer. El argentino tiene unas cifras muy superiores a las del resto de los máximos anotadores históricos de las grandes ligas europeas. Messi ya hace tiempo dejó atrás los 260 goles que Alan Shearer estableció como récord goleador en la Premier League durante su etapa en el Blackburn Rovers y el Newcastle United a lo largo de dos décadas entre 1992 y 2006.

También superó hace tiempo los 274 goles que el mítico delantero italiano Silvio Piola anotó entre 1929 y 1954 en sus etapas en FC Pro Vercelli, SS Lazio, Torino FC, Juventus y Novara Calcio, con un curioso dato: sus goles no fueron suficientes para que sus equipos lograran el título de la Serie A, que se le resistió a lo largo de toda su carrera. Esos 274 tantos son todavía un récord en el campeonato italiano pese a que otro jugador de leyenda, Francesco Totti, se acerca ya con 244 goles.

El pasado mes de febrero Messi alcanzó otro registro histórico. Con su primer gol en la victoria por 1-3 ante el R. Sporting alcanzó los 300 en la Liga BBVA, superando el récord goleador de la Ligue 1 francesa en posesión de Delio Onnis con 299 tantos. El futbolista italiano nacionalizado argentino fue máximo goleador del campeonato francés en cinco ocasiones durante una carrera en la que defendió los colores del Stade de Reims, el AS Mónaco, el Tours y el Sporting Toulon entre los años 70 y 80.

Su compatriota Messi solo tiene ya por delante los 365 goles que el alemán Gerd Müller marcó en la Bundesliga a lo largo de trece temporadas, y que siguen siendo un récord entre las grandes ligas del continente. Müller, sin embargo, necesitó 427 partidos para llegar a esos 365 goles, mientras que Messi ha anotado ya 307 en solo 338 encuentros. Con 28 años, el jugador nacido en Rosario tiene todavía tiempo de sobra para alcanzar el registro del legendario Müller y seguir haciendo historia.

Los registros goleadores tanto de Messi como de Ronaldo están al alcance de muy pocos jugadores en la historia del fútbol, y su coincidencia en el tiempo en la Liga BBVA está marcando una época que será difícil de olvidar.

© LALIGA - 2016