Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

MAR 10.06.2014 | Reportajes

Los porteros menos goleados de la Liga Adelante 2013/14

Xabi Irureta, Germán Lux y Dani Giménez fueron tres grandes protagonistas bajo los tres palos de sus equipos en una apasionante temporada.

Reportajes

MAR 10.06.2014

La Liga Adelante 2013/14 demostró ser una de las más disputadas que se recuerdan en la competición. La SD Eibar, campeón de la Liga Adelante, fue una de las grandes sorpresas de la temporada. Pero si hay que destacar a alguien a lo largo de estos nueve meses de competición es a los porteros, que con sus intervenciones lograron ayudar a sus equipos a alcanzar los objetivos. 

Grandes reflejos, garra y determinación son algunas de las cualidades mostradas por Xabi Irureta (Eibar), Germán Lux (Deportivo) y Dani Giménez (AD Alcorcón); los tres jugadores que cerraron el curso como los porteros menos goleado de la temporada 2013/14. 

Xabi Irureta: el guardián del campeón
Si la temporada del cuadro eibarrés en la Liga Adelante rozó la excelencia, fue en gran parte por la colaboración del meta nacido en Berriatua. Irureta fue el custodio de la portería del equipo que entrena Gaizka Garitano durante 39 encuentros y sólo recibió 26 goles, dejando a su conjunto como el equipo menos goleado de  la competición. Un coeficiente de 0,67 tantos encajados por partido avalan su labor en el esquema del cuadro vasco, que la próxima campaña disputará por primera vez en su historia la Liga BBVA junto a los equipos más grandes del balompié español y europeo. 

Germán Lux: experiencia y calidad al servicio del Deportivo
El meta argentino se erigió como el portero titular del conjunto gallego en la temporada 2013/14 tras la marcha de Dani Aranzubía a principios de campaña. Su gran labor bajo los tres palos le convirtió en amo y señor de la portería del Estadio de Riazor durante 37 encuentros de la competición recibiendo sólo 29 goles a lo largo del torneo lo que le ubica en el segundo puesto por detras de Irureta con un coeficiente de 0,78. Conocedor del fútbol español a fondo, ahora deberá volver a demostrar sus cualidades en la Liga BBVA 2014/15 tras lograr el ascenso con el cuadro coruñés. 

Dani Giménez: todo un seguro para el Alcorcón
El cuadro alfarero logró permanecer una temporada más en la Liga Adelante tras un comienzo de campaña un poco convulso. Sin embargo, el meta gallego siempre ha sido el protagonista en el esquema de José Bordalás. Titular indiscutible a lo largo de la temporada, sólo encajó 40 goles durante el curso promediando menos de un tanto por encuentro. Sus intervenciones fueron vitales en el devenir del equipo que ganó 16 partidos, empató once y dejó su portería a cero en 18 choques. 

A lo largo de la temporada hubo muchos otros protagonistas en la Liga Adelante, que aunque no ingresaron en este particular trío, también gozaron de una campaña ilusionante como Biel Ribas del CD Numancia, Casto Espinosa del Real Murcia CF o Mikel Saizar del Córdoba CF.

© LALIGA - 2014