Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

JUE 13.11.2014 | Reportajes

Los once hombres de Víctor Muñoz

El Zaragoza busca el ascenso a la Liga BBVA con un equipo renovado, pero con un hombre de la casa al frente. Mano maña para el proyecto blanquillo.

Reportajes

JUE 13.11.2014

El entrenador zaragozano Víctor Muñoz, en su segunda etapa al frente del banquillo del R.
Zaragoza, aspira a lograr el ascenso a la Liga BBVA. Este fin de semana, LFP.es se desplaza a La Romareda para vivir en directo el choque ante el Real Betis, en el que los aragoneses tienen la opción de entrar en las posiciones de play-off de ascenso. Aquí, su análisis línea por línea.

Óscar Whalley (Portero)
Partidos jugados: 12. 20 años.
El zaragozano, de padre británico y madre mexicana, se ha asentado en la portería del conjunto maño tras disputar el año pasado dos encuentros en el tramo final. Recién convocado por la selección española sub-21, Whalley está destacando por sus grandes reflejos. Un chico de la casa vuelve a mandar desde atrás, el primero desde César Láinez.

Carlos Diogo (Lateral derecho)
Partidos Jugados: 6. Segunda etapa en el club.
Con 113 partidos entre Liga BBVA y Liga Adelante con el Zaragoza, el uruguayo es el futbolista de la actual plantilla con más encuentros disputados como blanquillo. Ante la baja por sanción de José Fernández, el charrúa apunta a poner su experiencia defensiva a cargo de Víctor Muñoz. Estuvo en la disciplina zaragozana entre la temporada 2006-07 a la 2010-11 y este verano ha vuelto.

Rubén González (Central)
Partidos jugados: 9. Goles: 1.
Otro puntal con experiencia para el centro de la zaga de Víctor Muñoz. Tras empezar en el banquillo el tramo inicial de la Liga Adelante, el gallego se ha asentado en la defensa y forma pareja con Mario Abrante, con el que compartió experiencia en Azerbaiyán. En el último partido en La Romareda estrenó su cuenta goleadora.

Mario Abrante (Central)
Partidos jugados: 9. Ha jugado en seis equipos de la LFP.
Tras recuperarse de su lesión, el central tinerfeño vuelve a liderar la defensa aragonesa. Con él sobre el campo, el Zaragoza sólo ha perdido un partido. Mario acumula siete encuentros seguidos con la camiseta blanquilla sin perder.

Leandro Cabrera (Lateral izquierdo)
Partidos jugados: 10. 5a temporada seguida en la Liga Adelante.
El joven uruguayo fue otra incorporación en el periodo invernal y ha ganado la carrera a Diego Rico en el carril zurdo. Pudiendo ser utilizado también como central, Cabrera posee un saque de banda muy potente que emula a saques de esquina.

Jaime Romero (Extremo derecho)
Partidos jugados: 7 partidos (3 como titular). Goles: 3.
Con una sola participación en las primeras seis jornadas, el habilidoso zurdo está ligado con el gol. Tres dianas para el Zaragoza, dos de ellas en La Romareda. Las dos últimas jornadas ha sido titular. Puede jugar en ambos costados. No en vano, Javi Álamo, el capitán habitual, podría jugar en ese perfil, o participar ambos y relegar al banquillo a Eldin con Jaime en la zona izquierda.

Iñigo Ruiz de Galarreta (Mediocentro)
Partidos jugados: 11. Cedido por el Athletic Club.
El cerebro del equipo en la medular. Todo el juego pasa por sus botas. Tras pasar una temporada en el CD Mirandés en la que sufrió lesiones, Galarreta es a sus 21 años una pieza básica en el esquema de Víctor Muñoz. Derrocha calidad en sus botas. Gran perla forjada en Lezama.

Albert Dorca (Mediocentro)
Con un once con dos extremos y dos delanteros, el catalán es el ancla de Víctor Muñoz. Encargado de sostener.

Eldin Hadžić (Extremo izquierdo)
Partidos jugados: 10. Goles: 2.
Posiblemente el futbolista con más clase del proyecto zaragozano. Al margen de sus dos goles, el bosnio con pasaporte español ha dejado muchas perlas en forma de pases y asistencias. Sus diagonales hacen mucho daño, ya que Eldin busca su pierna derecha y ahí cuenta con opciones de disparo o pase peligroso.

Willian José (Delantero)
Partidos jugados: 10. Goles: 1.
A pesar de sumar sólo un gol en lo que va de temporada, el trabajo del brasileño va más allá de perforar la meta rival. Ayuda a Borja Bastón, baja a recibir. Ofrece multitud de alternativas para el ataque de Víctor Muñoz. Tras su paso por el Castilla, busca el ascenso con uno de los punteros de la Liga Adelante.

Borja Bastón (Delantero)
Partidos jugados: 11. Goles: 9.
A un gol de Rubén Castro, y empatado con Sergio Araujo, el delantero madrileño es uno de los artilleros más destacados de la Liga Adelante. Los nueve goles de Bastón han llegado en sus últimos nueve partidos. Con poco más de un tercio de la temporada disputado, el nueve del Zaragoza está a tres tantos de igualar a Roger Martí, que con 12 fue el máximo goleador de los aragoneses el curso pasado.

© LALIGA - 2014