Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

JUE 06.11.2014 | Reportajes

Los once hombres de Nuno

El Valencia es el equipo de la Liga BBVA que más veces ha repetido alineación; la baja de Parejo supone un cambio de sistema que ya funcionó en Villarreal.

Reportajes

JUE 06.11.2014

El técnico portugués, Nuno Espírito Santo, ha guiado al Valencia CF al segundo puesto de la Liga BBVA y solamente ha perdido un encuentro esta temporada. Para el encuentro ante el Athletic Club, la baja del capitán, Dani Parejo, supone un cambio de sistema, del habitual 4-3-3 al 4-4-2 que funcionó en el partido ante el Villarreal. Desde LFP.es realizamos un profundo análisis del equipo, línea a línea.

Diego Alves (Portero)
Partidos jugados: 9. Goles encajados: 6.
El guardameta portugués ha demostrado que es vital para el Valencia. Es un auténtico parapenalties, desde que llegó a España: ha detenido trece lanzamientos, incluido el de la victoria 3-1 de su equipo ante el Atlético Madrid (jornada 7). Contra el Athletic también ha demostrado sus habilidades para detener penas máximas: Fernando Llorente, la temporada 2009-10, y Mikel San José, en 2010-11, fueron sus víctimas.

Antonio Barragán (Lateral derecho)
Partidos jugados: 9. Minutos disputados: 810.
El lateral derecho ha disputado todos los minutos de los nueve encuentros que ha disputado en esta campaña, convirtiéndose en un incondicional de la defensa blanquinegra. El gallego llegó a Valencia en 2011 tras una gran temporada en el R Valladolid CF y está promediando 2.4 entradas exitosas por encuentro.

Shkodran Mustafi (Central)
Partidos jugados: 6. Goles: 3.
Campeón de la Copa Mundial de la FIFA con Alemania, junto a Otamendi está construyendo los cimientos del eje de la defensa valencianista. El germano atraviesa una buena racha goleadora, ha marcado tres goles en los dos últimos encuentros disputados, incluido su doblete en la victoria en el derbi regional ante el Villarreal CF.

Nicolas Otamendi (Central)
Partidos jugados: 10. Minutos jugados: 900
El jugador argentino debutó con el Valencia en agosto y desde entonces se ha convertido en una pieza clave de la maquinaria dirigida por Nuno. Todo un seguro en defensa, anotó su primer tanto en la victoria 3-1 ante el actual campeón de Liga BBVA.

José Luis Gayà (Lateral izquierdo)
Partidos jugados: 10. Edad: 19 años.
La joven perla de la cantera de Paterna ha hecho olvidar rápidamente la marcha de Juan Bernat al FC Bayern München. Ha comenzado todos los encuentros de la temporada, se ha convertido en una de las mejores promesas del fútbol español y ya ha formado parte de la selección española sub-21. Además de todo esto, hace un promedio de 3.2 cortes de balón por partido, ha marcado un gol y dado una asistencia.

Sofieane Feghouli (Interior derecho)
Partidos jugados: 3 como titular (6 como suplente). Asistencias: 3.
Pese a haber dispustado como titular solamente tres partidos esta temporada, el internacional argelino es un jugador muy importante en la plantilla. Feghouli destaca por su técnica y su trabajo incansable, ha mostrado su clase esta temporada dando tres asistencias y anotando un gol.

André Gomes (Mediocentro)
Partidos jugados: 9. Goles: 2.
Al igual que Nuno, llegó desde Portugal este verano; con 21 años es uno de los jugadores que más ha destacado en el inicio de la Liga BBVA. El volante luso es incansable y participa en todas las facetas del juego, destrucción, creación y finalización como ha demostrado con sus dos goles marcados.

Javi Fuego (Mediocentro)
Partidos jugados: 10. Minutos disputados: 887.
El veterano futbolista ha estado en todos los encuentro del club de Mestalla esta temporada: solamente se ha perdido trece minutos, ya que fue sustituido en el encuentro de Riazor. Tiene una media de 3.5 cortes de balón por partido, muestra de la importancia de su trabajo es que el equipo solamente ha encajado 9 goles en 10 jornadas.

Pablo Piatti (Interior izquierdo)
Partidos jugados: 9. Asistencias: 4.
El argentino está florenciendo bajo las órdenes de Nuno, con el que ha jugado nueve partidos de diez celebrados. Es la chispa creativa en el once inicial, ha dado cuatro pases de gol y ha marcado dos tantos.

Paco Alcácer (Delantero)
Partidos jugados: 10. Goles: 4.
Tras mostrarse como un jugador promesa el curso pasado, el joven delantero ha superado todas las expectativas en los primeros meses de la Liga BBVA 2014-15. Conocido por su capacidad de cara a gol, ha participado en más goles que cualquiera de sus compañeros: cuatro goles y cuatro asistencias. Además, se ha ganado un puesto en el combinado de Vicente del Bosque, donde ha marcado en sus tres primeros partidos oficiales.

Rodrigo (Delantero)
Partidos jugados: 8. Asistencias: 2.
Se unió al equipo en el mercado de verano; su función ha sido más de creador que de anotador. La baja de Dani Parejo supone que adelante la posición y comparta el ataque con Alcacer. El atacante nacido en Brasil ha impresionado al seleccionador español, debutó con la selección absoluta en la victoria 0-4 ante Luxemburgo.

© LALIGA - 2014