Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

VIE 14.11.2014 | Reportajes

Los once hombres de Julio Velázquez

A pesar de las bajas de Álex Martínez, N’Diaye y Ceballos, el Betis afrontará el choque ante el Zaragoza con un equipo repleto de calidad y talento.

Reportajes

VIE 14.11.2014

El entrenador salmantino Julio Velázquez fue el gran elegido por el Real Betis para lograr el ansiado billete de vuelta a la Liga BBVA. Este fin de semana, 'LFP.es, a fondo' se desplazará hasta La Romareda para vivir en directo el choque ante un rival directo como el R. Zaragoza, en el que los andaluces buscarán seguir alimentando su sueño. A continuación, analizamos a los hombres de Velázquez para este partido.

Antonio Adán (Portero)
Partidos jugados: 12. Paradas: 32.
Desde su llegada al equipo bético en el mercado invernal del pasado curso, el guardameta madrileño ha sido el dueño y señor de la portería verdiblanca. Lleva 1.080 minutos acumulados bajo los palos esta temporada y ha logrado mantener su portería a cero en cuatro oportunidades.

Francisco Molinero (Lateral derecho)
Partidos jugados: 11. Minutos disputados: 921.
El toledano, uno de los refuerzos del Betis este último verano, es uno de los hombres de confianza de Julio Velázquez. El carril derecho parece llevar escrito el nombre de este jugador que ha logrado 52 recuperaciones de balón y tiene una precisión del 71% en el pase.

Bruno González (Central)
Partidos jugados: 6. Pases: 177.
Deslumbró con el CD Tenerife y se convirtió en uno de los refuerzos del conjunto verdiblanco para luchar por el ascenso a la Liga BBVA. Aunque no comenzó siendo uno de los habituales, Bruno ha ido ganando peso con el paso de las jornadas y es una de las piezas clave de Velázquez en el eje de la zaga.

Jordi Figueras (Central)
Partidos jugados: 12. Minutos disputados: 1.035.
Inamovible en el centro de la defensa bética, donde ha jugado todos los partidos como titular. Ha efectuado 44 recuperaciones de balón y es el segundo jugador del Betis que ha repartido más pases (474), con una media de 40 por encuentro y una precisión del 84% en los envíos en corto.

Jorge Casado (Lateral izquierdo)
Partidos jugados: 7. Minutos disputados: 589.
Formado en las categorías inferiores del Rayo Vallecano y el Real Madrid, Casado aterrizó en el conjunto andaluz este verano para reforzar el carril zurdo. Tras la desafortunada lesión de Álex Martínez, es el futbolista más utilizado por Julio Velázquez en esta posición. El defensa madrileño tiene la oportunidad de demostrar su calidad.

Foued Kadir (extremo)
Partidos jugados: 9. Goles: 1.
El argelino es uno de los jugadores más técnicos y desequilibrantes del cuadro verdiblanco. Llegó cedido por el Olympique de Marseille y está demostrando sus grandes dotes en la Liga Adelante. Su polivalencia es otra de sus virtudes, ya que puede jugar en la mediapunta y en ambos extremos.

Javier Matilla (Mediocentro)
Partidos jugados: 12. Goles: 1.
Uno de los estandartes del equipo. Pieza insustituible para Julio Velázquez con 1.080 minutos disputados y la extraordinaria cifra de 77 recuperaciones de balón en la medular. Es el futbolista de la plantilla que reparte más pases, con un total de 505. También ha mostrado su calidad en ataque, anotando un gol en el triunfo por 2-3 ante el CE Sabadell.

Lolo Reyes (Mediocentro)
Partidos jugados: 10. Recuperaciones: 302.
Con la baja de Alfred N’Diaye, convocado con Senegal para dos partidos de clasificación para la Copa de África, es el principal candidato para acompañar a Matilla en el centro del campo. El internacional chileno, que ha disputado 747 minutos, regresa a la disciplina del equipo tras perderse el duelo ante el FC Barcelona B por sanción.

Dani Pacheco o Álvaro Cejudo (Extremos)
Partidos jugados: 8. Minutos disputados: 206. / Partidos jugados: 11. Minutos disputados: 678.
Ante la baja del joven Dani Ceballos, convocado para disputar un torneo con la selección española Sub-19, Julio Velázquez podría alinear en el extremo izquierdo a Dani Pacheco o Álvaro Cejudo, dos jugadores explosivos y eléctricos. Es el segundo de ellos quien ha gozado de mayor continuidad y protagonismo hasta el momento, aunque su perfil natural es el derecho.

Vincenzo Rennella (Delantero)
Partidos jugados: 11. Goles: 2.
El ariete franco-italiano se ha hecho con un hueco en el once tipo del Betis gracias a su excelente rendimiento y su entendimiento con Rubén Castro. El pasado curso demostró su gran olfato goleador con la elástica del CD Lugo, anotando 13 tantos en la Liga Adelante. Destaca también por su entrega y sacrificio en el terreno de juego.

Rubén Castro (Delantero)
Partidos jugados: 12. Goles: 10.
El atacante canario es el alma y el corazón del Betis. Es el máximo artillero de la categoría gracias a sus diez dianas y el futbolista con más disparos de toda la Liga Adelante (34), además de ser uno de los jugadores más decisivos y con más influencia en el juego de su equipo. Por si fuera poco, el ariete nacido en Las Palmas ha repartido tres asistencias.

© LALIGA - 2014