Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

GRA

Jornada 12

0

0

ALM

bg-up
bg-down

Reportajes

VIE 21.11.2014 | Reportajes

Los once hombres de Francisco

Aunque el Almería sólo ha repetido alineación en dos jornadas, el técnico apostará por sus jugadores habituales para poner talento y descaro sobre el terreno de juego.

Reportajes

VIE 21.11.2014

En su segunda temporada al frente de la UD Almería, el joven técnico Francisco Javier Rodríguez aspira a mejorar la decimoséptima posición del curso anterior y a seguir construyendo un equipo competitivo y valiente que ponga en serios apuros a los más grandes del campeonato. Esta jornada, cuando los almerienses se enfrentan a un rival directo como el Granada CF, 'LFP.es, a fondo' analiza el posible equipo para su duelo con el Granada.  

Rubén Iván (Portero)
Partidos jugados: 11. Goles encajados: 14.
La tarea de sustituir a Esteban Suárez en la portería no se antojaba sencilla, pero Rubén ha conseguido dar fiabilidad a un equipo que, con 14 goles en contra, es el décimo menos goleado del campeonato. Aunque sólo ha dejado su portería a cero en un partido, el guardameta almeriense ha realizado 34 paradas y no ha encajado ningún resultado abultado ante equipos como FC Barcelona, Athletic Club, Atlético Madrid o Villarreal CF. 

Ximo Navarro (Lateral derecho)
Partidos jugados: 10. Minutos disputados: 900'.
Fue uno de los primeros refuerzos en llegar y también uno de los primeros en erigirse un pilar importante en el Almería de esta temporada. A Ximo le ha tocado bailar con estrellas como Luis Suárez, Antoine Griezmann y Giovani dos Santos y no ha defraudado en sus actuaciones. Su juventud contrasta con la templanza, la velocidad y la tendencia al ataque que aporta al equipo en cada encuentro. 

Mauro dos Santos (Central)
Partidos jugados: 10. Goles marcados: 1.
Además de ser fuerte con los pies en la línea defensiva, Mauro destaca por salvar los balones aéreos que llegan a la zaga. Y también por sus goles. El experimentado zaguero argentino, conocedor del fútbol español, marcó ante la Real Sociedad en la cuarta jornada y dio tres puntos vitales al Almería. 

Ángel Trujillo (Central)
Partidos jugados: 11. Lleva en el Almería desde 2007.
Es uno de los hombres de confianza de Francisco y el jefe de la defensa almeriense en los últimos años. Trujillo no se ha perdido ningún partido en lo que va de curso y puede presumir de ser uno de los centrales más regulares y brillantes de la Liga BBVA, tanto que la temporada pasada solo vio seis tarjetas y aspira a repetir lo mismo este año. 

Sebastián Dubarbier (Lateral izquierdo)
Partidos jugados: 10. Minutos disputados: 889'.
Aunque su fuerte es defender, los pases (331) y las recuperaciones (41) que suma en este arranque de temporada han aportado un importante plus al equipo. Ahora aspira a consolidarse en el lateral izquierdo, donde se disputa el puesto con José Manuel Jiménez, 'Mané'. 

Ramón Azeez (Centrocampista)
Partidos jugados: 7. Recuperaciones: 27.
El internacional nigeriano es una de las perlas de la cantera almeriense. El pasado curso, Francisco le dio la oportunidad de mostrar sus dotes con el primer equipo y no defraudó. Aunque ha alternado la titularidad con Thomas Partey, Azeez parte como gran favorito para cubrir la baja por sanción del ghanés. Tiene una eficacia del 80 por ciento en el pase y, pese a su gran peso defensivo, tan solo ha cometido tres faltas.

Verza (Centrocampista)
Partidos jugados: 11. Pases distribuidos: 544. 
Verza es, sin duda, el motor del Almería en el centro del campo. Todo pasa por él. Sirve tanto de contención como de llave para iniciar las jugadas del equipo. Prueba de ello es que es el futbolista del Almería que más pases ha distribuido en lo que va de curso. 544 pases y un gol de penalti son sus números hasta el momento. 

Wellington (Extremo derecho)
Partidos jugados: 8. Ha jugado en cinco clubes españoles. 
Versátil y experimentado en el fútbol español, donde ha jugado en el Real Murcia CF, SD Ponferradina, Levante UD y CD Alcoyano, el brasileño aporta un sabor diferente en el ataque del Almería. Pura electricidad para la banda derecha. Si no juega él, su recambio natural es Jonathan Zongo, otro de los portentos físicos del grupo: rápido, hábil en el uno contra uno y peligroso cerca del área. 

Thievy (Mediapunta)
Partidos jugados: 9 (3 como titular). 
Fijo en el once en los últimos dos partidos, Thievy se ha erigido como uno de los revulsivos del cuadro andaluz esta temporada. Y es que, hasta la jornada seis, siempre jugó tras haber comenzado el partido en el banquillo. Además, es uno de los jóvenes talentos de la Liga BBVA y dio muestra de ello durante el último choque contra el FC Barcelona, donde anotó el primer tanto del encuentro y puso en serios apuros a la defensa azulgrana. 

Edgar (Extremo izquierdo)
Partidos jugados: 11. Disparos: 20. Goles:2 
Es el que más disparos suma y el que más goles ha marcado. Por eso, no es de extrañar que Edgar se haya convertido, también, una de las debilidades del técnico almeriense. Sus dos tantos, ambos con el pie derecho, ante Códoba CF y RC Deportivo sirvieron para dar cuatro puntos de oxígeno al equipo. 

Tomer Hemed (Delantero)
Partidos jugados: 11. Goles: 1. 
Hemed es, sin duda, la referencia en ataque de los andaluces. El delantero israelí no ha marcado todos los tantos que le hubieran gustado en estas once primeras jornadas, pero ha participado en todos los choques del equipo y aspira a convertirse en uno de los goleadores de la temporada tras una gran experiencia en el RCD Mallorca. 

© LALIGA - 2014