Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

MIÉ 19.11.2014 | Reportajes

Los once hombres de Berizzo

La victoria del Celta en el Camp Nou fue toda una declaración de intenciones; su estancia en la parte alta de la tabla no es fruto de la casualidad.

Reportajes

MIÉ 19.11.2014

Del césped al banquillo celeste. Eduardo Berizzo volvió el pasado verano al que fue su club como jugador para suplir la baja de Luis Enrique en el banquillo. Tras once jornadas, ha logrado que los aficionados del Estadio de Balaídos no pierdan la sonrisa. Su equipo es séptimo, tan sólo a tres puntos del actual campeón de Liga BBVA, el Atlético Madrid. "LFP.es, a fondo" te presenta el posible once del técnico celeste para el duelo de Vallecas.

Sergio Álvarez (Portero)
Partidos jugados: 11. Paradas realizadas: 30.
El jugador de Vilagarcía de Arousa ha logrado a base de buenas actuaciones que los aficionados celestes no echen de menos a Yoel Rodríguez. Tras pasar toda su vida en la cantera del Celta, esta temporada se ha convertido en el guardián de la portería y en once encuentros ha encajado sólo once goles.

Hugo Mallo (Lateral derecho)
Partidos jugados: 8. 23 años.
Desde que con 18 años debutara en el primer equipo del Celta, Hugo Mallo se ha convertido en una pieza clave del cuadro gallego. Comenzó la temporada lesionado pero, tras recuperarse al completo, ha recuperado su lugar en el once titular de Eduardo Berizzo.

Sergi Gómez (Central)
Partidos jugados: 8. Recuperaciones: 19.
De los once partidos disputados esta temporada, Andreu Fontàs ha ocupado esta posición en siete. El gerundense sufrió una lesión en su rodilla izquierda y su baja la está supliendo otro jugador formado en La Masia, Sergi Gómez. El barcelonés ha sido titular en cuatro encuentros esta campaña y en tres ha entrado desde el banquillo.

Gustavo Cabral (Central)
Partidos jugados: 11. Minutos disputados: 975.
Si hay un fijo en la defensa de Berizzo, este hombre es el argentino Cabral. Desde el eje de la zaga aporta experiencia y trabajo duro, los datos demuestran su labor: 51 recuperaciones y 28 intercepciones. 

Jonathan Castro 'Jonny' (Lateral izquierdo)
Partidos jugados: 10. 20 años
Siete titularidades, tres en banda derecha y cuatro en izquierda. La versatilidad es una de las grandes virtudes de Jonny, joven canterano vigués. Ésta virtud le ha ayudado a Berizzo a solventar sus problemas en defensa debido a las bajas.

Pablo Hernández (Interior derecho)
Partidos jugados: 8. Pases: 234.
Tras triunfar en Chile con el CD O'Higgins, conjunto con el que logró un Torneo Apertura y una Supercopa de Chile y donde coincidió con Berizzo, se ha ganado un puesto en el once vigués en su primera campaña en España. En esta posición, el técnico también ha alineado a Álex López.

Nemanja Radoja (Centrocampista)
Partidos jugados: 11. Minutos: 888.
Ésta es su primera temporada lejos de la liga de su país (Serbia) y su adaptación ha sido excelente. En la victoria de los gallegos en el Camp Nou fue protagonista por su gran trabajo frenando a los talentosos jugadores del FC Barcelona.

Michael Krohn-Dehli (Interior izquierdo)
Partidos jugados: 11. Pases: 602.
El internacional (66 encuentros con Dinamarca) ha jugado de inicio diez de los once partidos disputados. Es un talentoso interior, que jugó 37 encuentros es su primera temporada en el Celta y 33 el pasado curso.

Fabián Orellana (Extremo derecho)
Partidos jugados: 10. Goles: 3.
Es la primera pieza de un tridente de ataque letal. Entre él, Nolito y Joaquín Larrivey han marcado 15 de los 17 goles del conjunto celeste. Orellana ha anotado tres goles y dado una asistencia.

Joaquín Larrivey (Delantero centro)
Partidos jugados: 11. Goles: 7.
Máximo goleador del Celta esta temporada, marca goles que dan victorias como el que anotó ante el Barcelona. Además ha pasado a la historia celtiña, pues desde 1955 ningún jugador lograba marcar en las cinco primeras jornadas de Liga BBVA en el estadio de Balaídos.

Manuel Agudo 'Nolito' (Extremo izquierdo)
Partidos jugados: 11. Goles: 5.
La llamada de Vicente del Bosque para vestir la elástica de la 'roja' es el premio a un gran inicio de temporada. Está empatado con el jugador del Rayo Vallecano, Alberto Bueno, como máximo goleador español en la Liga BBVA.

© LALIGA - 2014