Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 04.08.2016 | Noticias

Los olímpicos de LaLiga en Río 2016

Neymar, Rafinha, Ángel Correa, Gero Rulli, Rachid, ‘Choco’ Lozano y Jefferson Lerma serán los representantes de LaLiga Santander y LaLiga 1l2l3 en el torneo olímpico de fútbol que comienza este jueves en Río de Janeiro.

Noticias

JUE 04.08.2016

España no estará esta vez en el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos pero LaLiga estará representada en Río 2016 por siete jugadores de LaLiga Santander y LaLiga 1l2l3.

Los jugadores del FC Barcelona Neymar y Rafinha defenderán en Río de Janeiro los colores de la selección anfitriona; el portero de la Real Sociedad Gero Rulli y el mediapunta del Atlético Ángel Correa jugarán con argentina; el centrocampista del R. Sporting Rachid estará en Brasil con la selección de Argelia; mientras que el delantero del CD Tenerife Anthony 'Choco' Lozano buscará una medalla para el combinado de Honduras y el centrocampista del Levante UD Jefferson Lerma hará lo propio con Colombia.

La acción comienza este jueves, un día antes de la inauguración oficial de los Juegos, con la disputa de la primera jornada. La anfitriona Brasil, que ha quedado encuadrada en el Grupo A junto a Dinamarca, Sudáfrica e Irak, debuta frente al combinado africano. Brasil, un país para el que el fútbol es casi una religión, nunca ha sido campeona olímpica en este deporte, pese a que en Londres 2012 ya logró la medalla de plata bajo la batuta también de Neymar. Esta vez, jugando en casa, es clara aspirante al oro.

Otra firme candidata a esa medalla de oro es la Argentina de Rulli y Correa. La albiceleste ha ganado dos de las tres últimas ediciones del torneo olímpico de fútbol, y tras su ausencia en Londres regresa a los JJ.OO. con ganas de volver a ganar una medalla. El combinado argentino debuta frente a Portugal este jueves, en un grupo en el que también se encuentran la Honduras de 'Choco' Lozano y la Argelia de Rachid.

También parte con aspiraciones de medalla la selección colombiana de Jefferson Lerma, que se enfrentará a Suecia, Japón y Nigeria en el Grupo B. Por último, el Grupo C lo componen la campeona en Londres 2012 México, la medallista de bronce en esos Juegos Corea del Sur, Alemania y Fiji.

 

© LALIGA - 2016