Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

LUN 07.04.2014 | Reportajes

Los objetivos se afianzan en el Martínez Valero

El Elche de Fran Escribá ha hecho del 2014 su año de confirmación tras encadenar ocho encuentros sin perder como local en la Liga BBVA.

Reportajes

LUN 07.04.2014

Habían pasado 24 años desde que el Elche CF y el Estadio Martínez Valero disfrutaron por última vez del sabor de la Liga BBVA. Sin embargo, tras un proceso de readaptación en la competición, el 2014 del equipo de Fran Escribá tiene un récord casi inmaculado jugando como local.

Ocho encuentros han pasado desde la última derrota del cuadro ilicitano en su feudo. El último equipo en llevarse los tres puntos en territorio franjiverde fue el Málaga CF de Bernd Schuster que el 20 de diciembre de 2013 venció por 0-1 a los de Escribá con un gol de Ignacio Camacho nada más comenzar el encuentro. Pero, el nuevo año ha traído consigo la alegría de las victorias y los goles que hacen soñar a la afición con lograr la permanencia en su año de retorno a la Liga BBVA.

El primero en pisar el Martínez Valero en el 2014 fue el Sevilla FC. El equipo de Unai Emery no pasó del empate (1-1) en un choque cargado de emoción que se definió en los últimos ocho minutos de partido. Después de ese encuentro, dos rivales directos en la lucha por la salvación, el Rayo Vallecano (2-0) y la UD Almería (1-0), salieron derrotados de Elche antes de que el CA Osasuna no pasara del empate sin goles (0-0).

Una de las sensaciones de la temporada, Carles Gil, fue el héroe en el partido ante el RC Celta de Vigo de la 26ª jornada de la competición tras firmar el triunfo ilicitano (1-0). En los siguientes dos choques el Real Betis Balompié (0-0) y el Athletic Club (0-0), un rival directo y un equipo que apuesta por estar en Europa la próxima temporada, sólo se llevaron un punto de su visita a Alicante antes de que el elixir del fútbol se volviera a hacer sentir en el estadio ilicitano.

La última 'víctima' del Elche fue el Getafe CF en la 32ª jornada de la Liga BBVA (1-0). Un postrero gol de Richmond Boakye hizo estallar de alegría a la afición presente en las gradas para acercar un poco más el objetivo de la permanencia que ahora está a siete puntos de diferencia.

En total, el equipo de Fran Escribá ha sumado un total de 16 de los últimos 24 puntos disputados en casa y sólo ha encajado un gol en ocho partidos, números que afianzan al bicampeón de la Liga Adelante en sus aspiraciones de mantenerse al menos una temporada más en la Liga BBVA. Los objetivos del Elche se afianzan en el Martínez Valero.

 

© LALIGA - 2014