Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 09.03.2015 | Noticias

Los nuevos entrenadores revitalizan la Liga Adelante

Los equipos de la zona media aprietan por un puesto para ascender a la Liga BBVA tras un fin de semana en la que Xisco volvió a marcar por tercera jornada consecutiva.

Noticias

LUN 09.03.2015

La jornada 28 de la Liga Adelante dejó pocas sorpresas a domicilio, alguna que otra goleada y unos resultados que aprietan aún más la clasificación de esta competición. R. Valladolid CF, Girona FC y R. Zaragoza cayeron derrotados, mientras que equipos como el CD Numancia, SD Ponferradina o RCD Mallorca ganaron sus respectivos choques, lo que abre el margen de puntos por un puesto que permita luchar por el ascenso a la Liga BBVA.

Xisco sigue sumando

El hombre de la jornada en la Liga Adelante fue sin duda Francisco Jiménez "Xisco", quien marcó su cuarto gol con el Mallorca en apenas tres partidos de manera consecutiva. El equipo balear venció 3 a 2 al Zaragoza y el delantero cedido por el Córdoba CF demostró su buen momento de forma aportando un gol importante para meter de lleno a su equipo en la lucha por el ascenso.

Ponferradina, Numancia y Mallorca no se despegan de la lucha por ascender

La victoria de los equipos de la zona media de la tabla vencieron y acechan la sexta plaza, ahora en manos de la Ponferradina, que venció 3-0 al Girona. El Numancia rompió una racha negativa de dos jornadas sin ganar tras un gol de falta de Julio Álvarez, mientras que el Mallorca tras la llegada de Miguel "Nanu" Soler al banquillo, suma tres victorias y un empate, datos que lo colocan en décima posición, a tan solo cinco de la sexta plaza. La diferencia entre el sexto y el decimotercero es de apenas seis puntos, por lo que tras las últimas semanas la Liga Adelante ha ganado en igualdad y competitividad.

Nuevo entrenador, nuevas esperanzas

No solo la zona alta de la tabla se ha apretado. Los equipos de abajo, la mayoría de ellos con nuevo entrenador desde hace algunas jornadas, sumaron en sus correspondientes partidos y siguen en busca de una plaza por la permanencia en la Liga Adelante. El UE Llagostera venció 3-1 al D. Alavés, ya cuenta con cinco encuentros consecutivos sin perder y desde la llegada de Lluís Carrillo a su banquillo suma 17 de 24 puntos posibles.

El RC Recreativo de Juan Manuel Pavón quedó 1-1 ante el AD Alcorcón y ya van una derrota, dos empates y una victoria desde la llegada de su nuevo entrenador, unos números similares a los conseguidos por Juan Carlos Mandiá con el CE Sabadell. Pedro Munitis se estrenó este fin de semana con victoria con el R. Racing C., mientras que el CD Tenerife de Raúl Agné, que también ganó, ha conseguido dos victorias y dos empates en las últimas jornadas que lo han sacado de los puestos de descenso.

© LALIGA - 2015