Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

VIE 20.11.2015 | Noticias

Los nombres propios del derbi gallego

Juan Carlos Valerón, Djalminha, Mostovoi o Gustavo López han sido algunos de los muchos protagonistas de un partido tan especial como es el RC Deportivo - RC Celta.

Noticias

VIE 20.11.2015

Un derbi es algo más que un partido de fútbol, es un choque repleto de sentimientos y de pasión por parte de las aficiones. A lo largo de los años, muchos jugadores y entrenadores han sabido lo que es jugar un RC Deportivo y RC Celta. Cantidad de nombres han marcado la historia de ambos equipos.

Fran González, Djalminha Turu Flores son ejemplos de jugadores históricos -no demasiado lejanos- del Deportivo. Todos protagonizaron momentos inolvidables de los derbis gallegos. Fran se quedó sin marcarle al Celta en las 25 veces que se enfrentó al conjunto celeste. En cambio, al Turu Flores le bastaron ocho derbis para anotarle cinco tantos al vecino. El argentino era un especialista ante los vigueses, al igual que el brasileño Djalminha. Otro de los nombres más emblemáticos del Deportivo es el de Juan Carlos Valerón, que disputó un total de diez derbis, ocho en Liga BBVA y dos en Liga Adelante

No le han faltado tampoco nombres propios al Celta. Alexander Mostovoi disputó doce derbis, uno más que su compatriota Valery Karpin, otro de los celestes que disfrutaba cada vez que tenía Deportivo enfrente. Míchel Salgado, quien participó en ocho partidos también era experto en destacar en los partidos gallegos. Vlado Gudelj, el actual delegado del Celta, sumó nueve derbis durante su estancia en el equipo celeste. Tampoco hay que olvidar nombres como el de Gustavo López que jugó durante ocho años en el Celta y fue uno de los más queridos por la afición. 

Víctor Sánchez del Amo y Eduardo Berizzo son dos otros dos protagonistas del derbi gallego. Será la primera vez que se encuentren en los banquillos, pero no así sobre el campo, ya que como jugadores se enfrentaron en cuatro ocasiones, dejando mejor sabor de boca al entrenador madrileño que marcó tres tantos.

La Xunta de Galicia ha protagonizado estos días el derbi gallego de la actual temporada, tras presentar un sport para unir ambas aficiones en los días previos al partido. 'Imposible sen ti' es el nombre que recibe el anuncio que ha acaparado las miradas de blanquiazules y celestes. 

© LALIGA - 2015