Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Fundación

VIE 27.11.2015 | Fundación

Los niños de Futura Afición llegan al Ciutat de València

Los más de 250 escolares de L'Eliana se han convertido, por un día, en Embajadores de la campaña que está llevando a cabo la Fundación del Fútbol Profesional.

Fundación

VIE 27.11.2015

El partido entre Levante UD y Real Betis cuenta con unos aficionados de excepción. Se trata de los más de 250 niños, que participaron en la 2ª jornada de la campaña Futura Afición, organizada por la Fundación del Fútbol Profesional, en colaboración con el Consejo Superior de Deportes.

El presidente del Levante, Quico Catalán, invitó el pasado 19 de noviembre a dichos alumnos pertenecientes a 7 colegios diferentes de L’Eliana, a que fueran Embajadores de Futura Afición este viernes 27 de noviembre. Por ello, los escolares de los colegios CEIP Virgen del Carmen, CEIP L’Olivera, CEIP Garbí, CEIP Montealegre, Rivas-Luna, IALE Elians y HELIOS, han saltado al césped en la previa del encuentro junto a los alumnos del Liceo Corbí y Colegio Engeba, estos últimos incluidos en el proyecto de El Club de los Niños.

Además, los aficionados presentes han podido ver en los videomarcadores un spot explicativo de la campaña Futura Afición, un proyecto educativo para escolares cuyo objetivo es promover y fomentar el juego limpio, la tolerancia, el respeto, el trabajo en equipo y la no violencia en el fútbol en cualquiera de sus manifestaciones.

El Club de los Niños, por su parte, es un proyecto que viene desarrollando el Levante desde la temporada 2013/2014, con el objetivo de llegar al mayor número de niños de la provincia, visitando colegios y organizaciones infantiles y dando a conocer la historia del club. En las tres temporadas desde que está en marcha el proyecto, está previsto que se visiten 70-75 colegios, lo que supone 16.000 niños aproximadamente.

© LALIGA - 2015