Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 14.03.2016 | Noticias

Los mejores equipos sub-17 se darán cita en el Future Champions Gauteng International Tournament

El torneo, que se celebra del 14 al 19 de marzo, contará con cinco equipos de Gauteng y siete equipos internacionales, entre ellos el Atlético de Madrid.

Noticias

LUN 14.03.2016

El Future Champions es un proyecto que busca mejorar el fútbol base en Sudáfrica, concretamente en la provincia de Gauteng, y tiene como objetivo ser una palanca de desarrollo social. Desde el presente año, LaLiga colabora con Future Champions y se convierte en impulsor del proyecto por su interés en ayudar al desarrollo del fútbol en la región.

Consta de tres fases, siendo la última el International Tournament, que se celebrará entre el 14 y el 19 de marzo. De la segunda fase, la Gauteng Cup, se clasificaron Mamelodi Sundowns, BidVest Wits, Black Aces y Kaizer Chiefs para unirse a Atlético Mineiro, defensor del título, al Torino de Italia, y al equipo chino Shandong Luneng. También competirán en el torneo el Atlético de Madrid, como representante español, el Brujas, el Ferroviario de Maputo, el Xolos de Tijuana y el Orlando Pirates como último representante sudafricano. 

Organizado por Global Sports Internacional, en colaboración con el Gobierno Provincial de Gauteng, SAFA y la ciudad de Johannesburgo, el torneo contará con cinco equipos locales y los siete mejores equipos de todo el mundo. Está formado por cuatro grupos, que se componen de tres equipos cada uno, un total de doce conjuntos sub-17. 

Los equipos juegan entre sí en un formato de todos contra todos y los cuatro mejores de cada grupo pasarán a semifinales del torneo. Los ocho equipos restantes jugarán entre ellos para determinar las posiciones de del 5º al 12º.

"Estamos muy contentos de tener esta oportunidad, no sólo para echar un vistazo a los futuros internacionales de todo el mundo, sino también de nuestra propia provincia. Los cinco equipos de Gauteng que compiten este año tienen una rica historia de desarrollo de jugadores para el juego local", aseguró Faith Mazibuko, del Departamento de Deportes, Arte, cultura y recreación Gauteng.

La provincia de Gauteng podrá disfrutar durante cinco días de un torneo especial, donde se puede ver la calidad de las futuras estrellas del mundo del fútbol. Además, contará con la presencia del Embajador de la Liga BBVA, Christian Karembeu, los días 18 y 19 de marzo. 

© LALIGA - 2016