Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

MAR 04.11.2014 | Reportajes

Los mejores de octubre en la Liga Adelante

La redacción de LFP.es ha seleccionado a los once futbolistas más destacados del segundo mes de competición.

Reportajes

MAR 04.11.2014

Después de un apasionante mes de octubre, donde la Liga Adelante ha vuelto a estar cargada de emoción, igualdad y grandes partidos, el equipo de redactores de LFP.es ha seleccionado a los once jugadores más destacados de este segundo mes de competición.

La portería

Isaac Becerra, por segunda vez consecutiva, es el gran elegido para esta demarcación. El guardameta del Girona FC, equipo que despidió el mes de octubre en el liderato de la Liga Adelante, volvió a ser un muro infranqueable bajo los palos. Becerra fue dueño y señor de la portería gerundense, manteniendo su portería a cero en los cuatro partidos que disputó y haciendo gala, como viene siendo habitual, de sus excepcionales reflejos.

La defensa

En un mes donde han brillado los centrocampistas, la defensa del equipo ideal de los redactores de LFP.es pasa a estar formada por tres hombres. El primer puesto está custodiado por Alberto Lora, del R. Sporting, único equipo que se mantiene invicto hasta el momento en la Liga Adelante. El mostoleño fue una de las piezas clave de la zaga del conjunto asturiano y a su gran solidez defensiva se sumó el importante gol que anotó en el triunfo por 2-0 ante el At. Osasuna.

El eje de la defensa está liderado por Richy, pieza inamovible en el Girona de Pablo Machín. El futbolista gallego anotó un gol en el triunfo por 3-0 ante la SD Ponferradina, y contribuyó con sus grandes actuaciones a la hora de mantener la portería a cero durante cuatro partidos consecutivos.

Por último, Jesús Rueda, un clásico del R. Valladolid CF, cierra la línea defensiva gracias a su buen hacer con el cuadro pucelano. El central extremeño disputó todos los minutos con los vallisoletanos y, además, es el cuarto futbolista de la Liga Adelante que ha repartido más pases (590).

El centro del campo

Andy Rodríguez, de la Ponferradina, aporta el equilibrio necesario en un centro del campo formado por jugadores con muchísima magia en sus botas. El futbolista granadino fue el pilar que sustentó al equipo berciano, que consiguió despedir el mes de octubre en puestos de play-off. Además, el mediocentro vio puerta en el emocionante empate a dos ante la UD Las Palmas, con un bonito gol de falta directa.

Por delante se encuentran tres jugadores eléctricos, desequilibrantes y capaces de burlar a cualquier defensa: Zakarya Bergdich, del Valladolid, Marco Asensio, del RCD Mallorca, y Jony Rodríguez, del Sporting. El primero de ellos anotó tres goles en cuatro partidos, dando seis puntos muy valiosos al equipo blanquivioleta; la joven perla del cuadro balear, por su parte, firmó dos dianas y se echó al equipo a su espalda con su excelso desparpajo sobre el verde; por último, el canterano del plantel asturiano anotó otros dos goles que fueron decisivos para que el Sporting siguiera siendo el único equipo que no conoce la derrota.

La delantera

Arriba figuran tres jugadores que llevan el gol en la sangre. Sergio Araujo, de Las Palmas, se mantuvo como máximo goleador de la Liga Adelante gracias a las dos dianas que firmó en el mes de octubre. La Ponferradina y el Sporting fueron las 'víctimas' de este ariete que está brillando con luz propia y que suma nueve goles en once partidos.

Felipe Sanchón, del Girona, se ha hecho con un hueco en nuestro once del mes tras ser el alma del equipo gerundense en el frente de ataque. El carismático jugador catalán firmó cuatro goles en cuatro partidos, siendo clave para que los de Pablo Machín se hicieran con el liderato.

Por último, no podía faltar el delantero más eficaz de octubre: Borja Bastón. El ariete del Zaragoza catapultó al conjunto aragonés hasta los puestos de play-off con un total de cinco goles en cuatro partidos.

'Suplentes' de lujo

Como no todos pueden entrar en este equipo, la redacción de LFP.es no se olvida de otros futbolistas que también han brillado en este segundo mes de competición. Es el caso de Kasim Adams (Mallorca), Eldin Hadžić (Zaragoza), Adama Traoré (FC Barcelona B), Mamadou Koné (R. Racing C.) o Manu Barreiro (D. Alavés), jugadores que han sido piezas importantes en sus respectivos equipos y que, a buen seguro, podrán llegar a formar parte de nuestro once ideal en los próximos meses.

© LALIGA - 2014