Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

MAR 31.03.2015 | Reportajes

Los mejores de marzo en la Liga Adelante

La redacción de LFP.es ha seleccionado a los hombres más determinantes de las últimas cuatro jornadas del campeonato.

Reportajes

MAR 31.03.2015

Las últimas cuatro jornadas de la Liga Adelante han dejado momentos para el recuerdo, protagonistas infalibles y goles para enmarcar. Las actuaciones del R.Sporting, la UE Llagostera o el CD Tenerife han tenido su recompensa con la presencia de algunos de sus futbolistas en el once ideal del mes de marzo en la Liga Adelante, elegido por los redactores de LFP.es.

La portería

Alberto García es el amo y señor de la portería en el mes de marzo. El meta catalán del Sporting se ha hecho con la titularidad en el conjunto asturiano tras la lesión de Iván Cuéllar. En total, ha disputado siete partidos desde que asumió el rol protagónico en la portería, encajando seis goles.

En su última presentación, frente al At. Osasuna, Alberto volvió a dejar patente sus cualidades dejando su portería a cero con paradas cruciales, cuando su equipo más lo necesitaba. Si sigue acumulando minutos y buenas actuaciones, puede terminar siendo una de las gratas sorpresas de la Liga Adelante.

Richy y Pulido, además, han demostrado su capacidad goleadora 

La defensa

La zaga de este equipo está compuesta Marc Bertrán en la banda derecha, Richy - Jorge Pulido en el centro y Ruymán en la banda izquierda. El lateral derecho del CD Leganés lo ha jugado todo con el equipo madrileño, aportando estabilidad a su club con toda su experiencia.

La pareja de centrales está formada por un jugador del Girona FC y otro del Albacete B., dos equipos que se han mantenido sumando en los últimos compromisos. Richy y Pulido, además, han demostrado su capacidad goleadora. En el encuentro que enfrentó a ambos conjuntos, que acabó con el 2-2 en el marcador, los dos futbolistas vieron puerta, un hábito que volvió a realizar Richy, firmando el triunfo de su equipo ante el CD Mirandés en la última jornada que se ha disputado.

Cierra esta defensa de cuatro un protagonista en el Llagostera: Ruymán. El buen hacer del conjunto catalán se ha visto reflejado en su rendimiento, convirtiéndose en protagonista activo de los ataques de su equipo y firmando un gol en el mes de marzo, el que abrió el camino de la victoria por 3-2 frente al CD Lugo.

La medular cuenta con tres jugadores capaces de aportar muchas variantes en ataque 

El centro del campo

La medular cuenta con tres jugadores capaces de aportar muchas variantes en ataque. Las jugadas por banda de Keko o Juanma, del Albacete y el D.Alavés respectivamente, se unen a la estrategia y el exquisito golpeo de balón de Julio Álvarez.

Keko ha jugado todos los partidos de su equipo en el último mes de competición y junto a su compañero en defensa Pulido, marcó un tanto en el empate frente al Girona. Si de goles se trata, el internacional venezolano Julio Álvarez dejó su huella en el enfrentamiento ante la UD Las Palmas marcando dos de los goles de su equipo, uno de ellos de bella factura, y dando otra asistencia. En total, Álvarez firmó tres goles en el mes de marzo, ampliando su cifra a ocho goles y nueve asistencias en lo que va de campaña.

Por último, Juanma también aportó para el buen hacer del Alavés en el último mes con un gol en el triunfo por 2-0 ante el RCD Mallorca. Además, marcó también ante el Llagostera y ha sido titular en los últimos cuatro compromisos de su club.

Manu ha sido el gran motor de su equipo firmando cinco goles

La delantera

El trío de atacantes de este once vuelve a tener como principales protagonistas a jugadores del Alavés (Manu Barreiro), la Llagostera (Sergio León) y cuenta con el refuerzo de lujo de Maxi Pérez del CD Tenerife.

Todos y cada uno de ellos se han salido con sus respectivos clubes, viviendo un mes de ensueño y de idilio con el gol. Manu ha sido el gran motor de su equipo firmando cinco goles, dos de ellos en el duelo aplazado de la jornada 24 ante Osasuna. Mismo caso sucede con Sergio León, que ha marcado tres goles en el último mes, uno de ellos el de la victoria frente al RCD Mallorca. En total, el delantero del cuadro catalán lleva siete goles en lo que va de campaña.

Completa este trío atacante el jugador uruguayo Maxi Pérez, que con sus tres goles en el tercer mes del año ha resurgido al Tenerife en la Liga Adelante. Maxi es, junto a Diego Ifrán, el autor de todos los goles de su equipo en los últimos cuatro encuentros, tantos que han dado triunfos y empates que alimentan la esperanza de los chicharreros.

Equipos de otros meses:

Febrero 2015

Enero 2015

Diciembre 2014

Noviembre 2014

Octubre 2014

Septiembre 2014

© LALIGA - 2015