Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

SÁB 19.07.2014 | Noticias

Cinco jugadores de la Liga BBVA, entre los mejores del continente

De los diez nominados al Mejor Jugador de la UEFA en Europa 2013/14, cuatro jugaron en España durante el último curso.

Noticias

SÁB 19.07.2014

Cinco jugadores de la Liga BBVA 2013/14 y 2014/15 se encuentran entre los diez mejores futbolistas del Viejo Continente y todos ellos optan al Mejor Jugador de la UEFA en Europa 2013/14.

Entre ellos destacan dos vencedores de la UEFA Champions League con el Real Madrid CF, como Ángel Di María y Cristiano Ronaldo, un finalista y campeón de la Liga BBVA con el Club Atlético de Madrid como Diego Costa y el finalista de la Copa Mundial de la FIFA, Lionel Messi, jugador del FC Barcelona. En este selecto grupo también se encuentra el flamante nuevo fichaje del club azulgrana, el uruguayo Luis Suárez.

Cierran la lista tres campeones del mundo con Alemania como Philipp Lahm, Thomas Müller y Manuel Neuer, uno de los jugadores más aclamados durante el Mundial de Brasil, el holandés Arjen Robben, y el máximo goleador del torneo: el colombiano y jugador del AS Monaco FC, James Rodríguez.

El jurado que ha elaborado la lista está compuesto por periodista que, sobre una muestra de 35 jugadores, han elegido a cinco de ellos como los mñas destacados en Europa durante este curso. El próximo 28 de agosto, en el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League, se conocerá quién de estos diez jugadores es el mejor de la UEFA en Europa.

Entre los 35 aspirantes vuelve a reinar la Liga BBVA, al tener hasta once jugadores entre los seleccionados. La Liga BBVA es la competición nacional con mayor número de componentes gracias a Sergio Ramos, Gareth Bale, Karim Benzema, Thibaut Courtois, Arda Turan, Diego Godín, Koke Resurrección, Neymar, Javier Mascherano, Ivan Rakitić y el recién fichado Toni Kroos.

Esta es la cuarta vez que se entrega este galardón y en dos ocasiones de las tres anteriores, el ganador fue un jugador de la competición española: Andrés Iniesta y Leo Messi. El pasado año, el ganador fue Frank Ribéry, del FC Bayern München.

© LALIGA - 2014