Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

SAB 31.12.2016 | Reportajes

Los jóvenes que deslumbraron durante el 2016 en LaLiga Santander

Su corta edad les avala, la ambición es su crecimiento. Estos son algunos de los más precoces que brillaron durante todo el año en LaLiga Santander.

Reportajes

SAB 31.12.2016

El futuro de LaLiga pasa por sus botas. Son jóvenes y su voracidad no tiene límites. Demostraron su capacidad para brillar en la mejor liga del mundo, LaLiga Santander, y tienen toda una carrera por delante. La ambición y valentía demuestran que su corta edad no es óbice para llenar una carrera de éxitos. El primer paso firme ya lo han dado.

No es de extrañar que hay varias generaciones de talento venideras, que están tirando la puerta abajo. Javier Ontiveros, del Málaga CF, es buen ejemplo de ello. Su capacidad para ser un comodín, rápido y con gol, ya ha sido imprescindible para el cuadro andaluz, y lo será a partir de ahora en el nuevo Málaga del 'Gato' Romero. Sus 19 años en el DNI no es indicativo de la madurez que tiene.

El futuro no se esconde para este mediocentro de garantías. Su nombre es Marcos Llorente (21 años), y aunque pertenece al Real Madrid juega en el D. Alavés. En este primer tramo del curso ha sido uno de los que más balones ha recuperado y está dando el equilibrio necesario al cuadro vitoriano. Aunque si hablamos de centrocampistas jóvenes con mucho talento no nos podemos olvidar de Rodrigo Hernández (20). Su parecido con el experimentado Bruno y su aprendizaje al lado del maestro le están sirviendo para ser el mejor aprendiz en el Villarreal CF de Escribà.

La familia Hernández está de enhorabuena. Lucas (20) y Theo (19). Ambos defensas zurdos, se manejan bien en la situación de central como de lateral izquierdo, y los dos forman parte de la disciplina del Atlético de Madrid. Lucas lo hace desde la primera plantilla de los rojiblancos, mientras que Theo busca sus mejores minutos en el D. Alavés. Éxito de presente y garantía de futuro, ellos son los hermanos Hernández.

Contundencia y saber estar. La defensa del R. Sporting tiene un pilar elemental llamado Jorge Meré (19). Este joven central nacido en 1997 ha sido fundamental durante todo el año 2016, más si cabe en el final de curso de la temporada 2015/16 ayudando al cuadro asturiano a mantener la categoría en LaLiga Santander. Una alegría para un defensa que es de la tierra y que le queda una carrera extensa por delante.

© LALIGA - 2016