Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

VIE 13.11.2015 | Reportajes

Los intocables del líder de la Liga Adelante

José Luis Oltra ha confeccionado su propia columna vertebral para llevar al Córdoba CF hasta la primera posición de la Liga Adelante. Cisma, Deivid, Pedro Ríos, Marković y Florin Andone son sus hombres de confianza.

Reportajes

VIE 13.11.2015

Si hay un espejo donde mirarse en la Liga Adelante, ése el Córdoba CF. Está situado en lo más alto de la clasificación y su rendimiento está siendo sobresaliente. Desde el banquillo, José Luis Oltra está proponiendo un juego ofensivo y atrevido, pero con su base fija en la retaguardia.

La máxima de que los equipos se construyen desde atrás parece clara en el equipo blanquiverde, y es que la zona defensiva del cuadro andaluz es la que menos rota. El sector izquierdo (central y lateral) tiene nombres propios: Deivid y Domingo Cisma han disputado todos los minutos de la temporada siendo los pilares de una zaga que estuvo cuatro encuentros consecutivos sin encajar.

 

En el centro del campo, el encargado de sujetar al equipo es Saša Marković, que con 68 recuperaciones lidera ese apartado estadístico en su club. El ex jugador del Partizán de Belgrado ha participado en todos los encuentros y únicamente fue sustituido en el choque ante el CD Numancia  Este fin de semana, Oltra deberá buscar una alternativa y reemplazar al serbio tras su expulsión por doble amonestación en la última jornada.

Desde la banda derecha, los 2 goles y 4 asistencias que ha firmado Pedro Ríos le han asegurado un puesto en el once inicial, en el que ha estado en las últimas nueve jornadas pese a empezar la temporada sentado en el banquillo.

Y arriba para el gol, Florin Andone. El internacional rumano, mejor jugador de la Liga Adelante en el mes de octubre, ha sido de la partida siempre que ha estado a disposición de José Luis Oltra, respondiendo a la confianza de su técnico con cinco dianas. Solo las dos llamadas de Anghel Iordănescu, seleccionador de Rumania, durante las fechas de selecciones, han evitado que el '10' se enfunde la camiseta blanquiverde en los encuentros que los suyos disputaron ante AD Alcorcón y CD Lugo.

Sigue toda la actualidad del Córdoba CF en @cordobacfsad

© LALIGA - 2015