Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 16.06.2015 | Noticias

Los finalistas del play-off, línea por línea

LaLiga.es repasa al R. Zaragoza antes de afrontar el partido de ida de la final del play-off de ascenso a la Liga BBVA frente a la UD Las Palmas. Las claves del equipo de Ranko Popović, aquí.

Noticias

MAR 16.06.2015

Ya se conocen los dos equipos clasificados para la final del play-off de ascenso. El R. Zaragoza se medirá frente a la UD Las Palmas en la eliminatoria decisiva por jugar la próxima temporada en la Liga BBVA y es por ello que LaLiga.es hace un repaso a las piezas claves el equipo aragonés línea por línea.

La portería

En la portería del equipo maño se ha vivido una situación atípica esta temporada, ya que el entrenador, Ranko Popović, ha dado bastantes minutos a sus tres porteros durante la campaña. Tanto Pablo Alcolea, como Yassine Bounou y Óscar Alexander Whalley han disputado 8, 16 y 20 partidos respectivamente este año en la Liga Adelante.

No obstante, el portero que a día de hoy es titular y ha disputado el tramo final de la competición es Bounou. El joven marroquí con pasaporte canadiense ha demostrado ser uno de los futbolistas con mayor proyección de la plantilla, y todo parece indicar que será el elegido para defender la portería maña. 

Ranko Popović ha utilizado a sus tres porteros durante la temporada regular

La defensa

El Zaragoza ha mantenido una línea de cuatro defensas durante la temporada regular, sin embargo, en la primera ronda de play-off, Popović ha apostado por una línea de cinco compuesta por José Manuel Fernández, Jesús Vallejo, Mario Abrante, Diego Rico y Rubén González en el partido de ida, o Leandro Cabrera, que jugó en el de vuelta en lugar de Rubén.

La dinámica del equipo en la temporada a la hora de encajar goles no ha sido la mejor, ya que solo seis conjuntos han recibido más goles que los 58 encajados por el Zaragoza. Sin embargo, los maños han rentabilizado a la perfección la diferencia de goles recibidos y anotados, ya que, sin ser una de las defensas más eficaces, lograron alcanzar la sexta plaza que hoy en día les sirve para disputar la final de la fase de promoción. Además, destaca la irrupción de Jesús Vallejo, que con solo 18 años se ha convertido en un fijo en el once titular.

El centro del campo

La sala de máquinas del equipo aragonés ha estado formada, habitualmente, por cuatro hombres. El técnico serbio ha confiado durante la temporada en Albert Dorca, Ruiz de Galarreta, Pedro Antonio Sánchez y Eldin Hadžić como los centrocampistas más utilizados. 

Mención especial merece Albert Dorca. El catalán es el eje por el que pasa el juego del Zaragoza y así lo confirman sus datos, ya que ha sido el cuarto futbolista que más pases ha dado en toda la competición (1.975 pases) y el tercer centrocampista de toda la Liga Adelante que más minutos ha disputado (3.600 minutos). 

En el apartado ofensivo Eldin Hadžić es el mayor peligro de la línea de medios, ya que el bosnio ha sido el segundo jugador del equipo que más goles ha marcado, con ocho tantos.

Albert Dorca ha sido el tercer centrocampista que más minutos ha disputado en la Liga Adelante

La delantera

La línea de ataque ha tenido un protagonista claro durante la temporada: Borja Bastón. El delantero madrileño ha sido uno de los más destacados de la competición, convirtiéndose en el segundo máximo goleador de la Liga Adelante con 23 goles. No obstante, su presencia en la final todavía es una incógnita debido a sus problemas físicos.

Como alternativa, Popović ha contado con Willian José como único punta durante el play-off. El brasileño ha cumplido con creces marcando dos tantos en el partido de vuelta de la primera ronda de la fase de promoción ante el Girona FC, y anotando otros siete durante la Liga Adelante.

© LALIGA - 2015