Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIÉ 16.03.2016 | Noticias

Los equipos de LaLiga mantienen su dominio en la Champions

Por cuarta temporada consecutiva habrá tres equipos de la Liga BBVA en los cuartos de final de la competición, después del pleno de triunfos de Real Madrid, Atlético Madrid y FC Barcelona en octavos de final.

Noticias

MIÉ 16.03.2016

LaLiga sigue dominando en Europa. Una vez más habrá tres equipos españoles entre los ocho mejores del continente después de que Real Madrid, Atlético Madrid y FC Barcelona confirmaran su clasificación para los cuartos de final de la UEFA Champions League.

La Liga BBVA será el campeonato nacional más representado en esa ronda con tres equipos, seguido de la Bundesliga alemana, que cuenta con VfL Wolfsburg y FC Bayern München, mientras que también tendrán un equipo en los cuartos de final los campeonatos de Portugal, Francia e Inglaterra, gracias a la clasificación de SL Benfica, Paris Saint-Germain y FC Manchester City, respectivamente.

Esta es la cuarta campaña consecutiva en la que tres equipos españoles alcanzan los cuartos de final de la máxima competición continental. Las tres anteriores también fueron Real Madrid, Atlético y Barcelona los equipos presentes en esa ronda, mientras que en el curso 2012/13, fue el Málaga CF el que acompañó a Real Madrid y Barcelona.

Además, los equipos de LaLiga son los que acumulan más títulos en la historia del torneo con un total de 15 por los 12 que llevan los de Italia e Inglaterra. El FC Barcelona, que ha logrado el pase a cuartos de final en los últimos nueve años, conquistó la edición de la pasada temporada, mientras que el Real Madrid se alzó con el título hace dos campañas al derrotar en la final al Atlético Madrid.

Sigue toda la información de LaLiga en @LaLiga

 

© LALIGA - 2016