Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 12.01.2016 | Noticias

Los cinco protagonistas de la primera vuelta de la Liga BBVA

Éstas han sido las figuras más destacadas por línea durante la primera mitad de la temporada 2015/16.

Noticias

MAR 12.01.2016

La primera vuelta ha llegado a su fin. Es tiempo de celebrar los resultados cosechados en las diecinueve jornadas disputadas hasta el momento y coger fuerzas para afrontar la segunda mitad de campeonato con la gran ilusión de conseguir los objetivos propuestos antes de comenzar el curso.

Jaume Domènech (Portero Valencia CF)
El guardameta de Almenara ha irrumpido con fuerza en el primer equipo del Valencia CF. Sus brillantes actuaciones, sus reflejos y su capacidad para detener penaltis en momentos comprometidos le han hecho lograr la titularidad del equipo ché y ser uno de los porteros más prometedores de LaLiga.

Godín (Defensa - Atlético de Madrid)
Central de garantías y un fijo para Simeone. Es el líder de la zaga y un coloso en el juego aéreo. Es un especialista en este tipo de acciones y ya encaminó la senda del triunfo ante el Granada CF. Ahora, su equipo es líder provisional de LaLiga, y el buen rendimiento en la zona defensiva encabezada por el '2' uruguayo, le está convirtiendo en el equipo temible y difícil de superar que ya vimos en temporadas anteriores. Ya lo dicen los datos: a estas alturas presenta los mismos goles recibidos (8) que en el curso 1995/96, cuando el Atlético conquistase el Doblete.

Denis (Centrocampista - Villarreal CF)
Desborde, desparpajo y eficacia de cara a gol son las mejores características de un jugador que ha empezado la temporada a un nivel extraordinario. Tiene uno para uno y desequilibra a cada paso que da. De su mano, el Villarreal CF ha logrado por primera vez en su historia estar en lo más alto de la clasificación tras la disputa de la jornada seis.

Neymar (Delantero - FC Barcelona)
Su juego es espectacular, diferente y rompedor. Letal en el uno para uno, tiene unas fantásticas cualidades de cara a gol que le sitúan al frente de la tabla de máximos goleadores de LaLiga con 15 tantos también acompañado por su compañero Luis Suárez. Presiona, asiste y marca en este comienzo de curso, y su entendimiento con Messi y Luis Suárez es total. El futbolista brasileño está llamado a ser uno los jugadores más destacados de LaLiga durante los próximos años.

Víctor Sánchez del Amo (Entrenador - RC Deportivo)
Pese a su juventud (39 años), afronta la temporada al frente del RC Deportivo en lo que es su primer gran reto como entrenador. Y lo está haciendo extraordinariamente bien. El técnico madrileño le ha dotado al cuadro coruñés de solidez defensiva y velocidad en los contraataques. Un equipo difícil de batir y que tan solo se sitúa a tres puntos de los puestos europeos.

Sigue toda la información de LaLiga en @LaLiga

© LALIGA - 2016