Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

LUN 16.06.2014 | Reportajes

Los campeones de Europa se retan en Brasil

Cuatro de los jugadores que levantaron la Champions con el Real Madrid se verán las caras en el Alemania-Portugal más igualado de los últimos años.

Reportajes

LUN 16.06.2014

De Lisboa a Salvador de Bahía en apenas tres semanas. Así se resume lo que Sami Khedira, Pepe, Fábio Coentrão y Cristiano Ronaldo han vivido en este último tramo de la temporada. Los cuatro, compañeros de filas en el Real Madrid y rivales ahora en la Copa Mundial de la FIFA, han pasado de levantar la UEFA Champions League a pujar por acunar en sus brazos el ansiado trofeo dorado en menos de un mes.

El destino ha querido que cuatro de las estrellas que deleitan cada semana a la Liga de Fútbol Profesional inauguren los choques del Grupo G. Tras conquistar la gloria continental en la prórroga frente al Club Atlético de Madrid, tendrán que luchar frente a frente en el primer partido de sus selecciones. Y el mundo estará pendiente de ellos.

Khedira sostendrá a la 'Mannschaft' en el centro del campo, mientras los tres portugueses aportarán lo mejor de sí mismos en distintas posiciones del combinado que dirige Paulo Bento para volver a ser tan grandes e incisivos como en 2004. La fiabilidad de Pepe en defensa y las internadas de Coentrão ayudarán a que la potencia y el disparo de Cristiano hagan de las suyas frente a un conjunto alemán que aspira a llegar muy lejos en este Mundial.

Aunque el centrocampista teutón se ha perdido buena parte del curso debido a una larga lesión, el seleccionador Joachim Löw espera que la experiencia y la fuerza de Khedira respondan como deben en una cita como esta. Igual que sus otros tres compañeros, que han llegado 'in extremis'. Y es que un partido de este calibre, cargado de estrellas y títulos en sus vitrinas personales, bien podría ser el guión perfecto de una semifinal.

Tras un final de campaña perfecto en el que los cuatro han dejado sus destellos en la Liga BBVA y han conquistado la 'Décima', Khedira, Pepe, Coentrão y Cristiano quieren poner la guinda a la temporada con una brillante actuación en uno de los Mundiales más especiales que puede disputar un futbolista. Cuatro campeones de Europa que aspiran a ser, nada más y nada menos, que campeones del Mundo.

© LALIGA - 2014