Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

VIE 06.05.2016 | Noticias

"Lo que vamos a vivir los aficionados de Getafe y Sporting no es comparable a una final de la Champions"

Hablamos con la Federación de Peñas del equipo azulón y la Federación de Peñas Sportinguistas para conocer sus sensaciones y planes para este crucial partido.

Noticias

VIE 06.05.2016

Domingo 8 de mayo. 17:00 horas. Getafe CF y R. Sporting, dos equipos inmersos en la lucha por la permanencia, medirán sus fuerzas en el Coliseum Alfonso Pérez en un partido con auténtico sabor a final.

Con tantas emociones en juego, será un encuentro en el que los aficionados jugarán un papel determinante aportando todo su calor y su aliento a su equipo. Por ello, hablamos con los presidentes de las federaciones de peñas de Getafe y Sporting para conocer sus sensaciones y planes de cara al choque.

"Hay nerviosismo, hay ilusión… ¡Hay de todo! Tienes que hacer los deberes en el penúltimo partido, jugándote la vida. Creo que una final de la Champions no es comparable a lo que vamos a vivir los aficionados de Getafe y Sporting", asegura Ángel Reguillo, máximo responsable de la Federación de Peñas del Getafe. "Estaremos en la llegada del equipo y después animaremos y lo daremos todo por nuestro escudo", añade.

Su homólogo en la Federación de Peñas Sportinguistas, Jorge Guerrero, da buena cuenta de lo que significa este partido para la afición del equipo asturiano: "Nos desplazaremos unos 5.000 aficionados. Estamos muy animados, deseando que llegue ya el domingo para estar ahí animando a los nuestros. Necesitamos ganar, ganar y ganar".

El apoyo de ambas aficiones estará de manifiesto desde horas antes del choque, pero cobrará mayor fuerza si cabe tras el pitido inicial. "Nuestro apoyo se lo demostramos a los jugadores día a día, como ante el Valencia CF, y este no va a ser menos. A Riazor fueron 200 guerreros y estuvieron todo el partido cantando", cuentan desde Getafe. "El apoyo de la afición es súper importante, sobre todo para nuestros guajes. Ellos van a estar dándolo todo en el campo y sentirnos y vernos empujando continuamente les llevará arriba", aseveran desde Gijón.

Con independencia del resultado, ambas aficiones abogan por un ambiente cordial donde reine la deportividad. "Va a ser bonito ver a dos aficiones animando a su equipo. Cada uno defiende su escudo y deseo un partido bonito para ambos", dice Ángel Reguillo. Mientras, Jorge Guerrero se suma a ese deseo y añade que "La Mareona siempre ha sido elegante a la hora de apoyar al equipo".

Por último, no podían faltar los deseos y pronósticos de ambos presidentes. Mientras que Reguillo espera que el Getafe "salga enchufado" y consiga "un 3-1", Guerrero tiene claro que el Sporting "ganará pase lo que pase".

© LALIGA - 2016