Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIE 15.06.2016 | Noticias

Lo que hemos aprendido esta temporada de la Primera División Femenina

El fútbol también son lecciones y, tras un fin de curso apasionante, echamos la vista atrás para repasar lo que la competición nos ha enseñado en 30 jornadas.

Noticias

MIE 15.06.2016

-Lo aprendimos en la Liga BBVA y el aprendizaje también podemos aplicarlo a la Primera División Femenina. Ser equipo ascendido es sinónimo de permanencia. Tanto el Granadilla Egatesa como el Oiartzun KE subieron a la máxima categoría para quedarse. En la temporada 2016/2017 seguirán en Primera.

-Hemos aprendido que las defensas de la Primera División Femenina tienen alma de delanteras. Que se lo digan al Athletic Club que ha celebrado nueve goles de su central, Irene Paredes, o al Valencia que ha visto siete de Paula Nicart. 

-Hemos comprobado que el tridente del FC Barcelona también existe en versión femenina. Alexia Putellas, Jenni Hermoso y Olga. En total han hecho 49 goles: 24 Jenni, 18 Alexia y 7 Olga.

-Hemos aprendido que la Primera División Femenina puede verse por Facebook y batir récords. Más de 370.000 usuarios únicos siguieron el At.Madrid Féminas - Athletic Club.

-Hemos aprendido que para ganar la competición no vale ni un solo fallo. 25 victorias en 30 partidos ha conseguido el campeón, el Athletic Club. El FC Barcelona sólo ha perdido un partido, pero ha empatado cinco. 

-Costa Rica ve en España un lugar de desarrollo de sus jugadoras, ese es otro de los aprendizajes. Noelia Bermúdez (Levante Femenino), Lixy Rodríguez (Santa Teresa CD) y Wendy Acosta (Granadilla Egatesa) son las tres ticas que han jugado esta temporada en la Primera División Femenina.

-Tras el desembarco de las ticas, el fútbol español también se ha convertido en un lugar de destino para las jugadoras japonesas. Llegó Maya Yamamoto al VCF Femenino y después Minori Chiba al T.Alcaine ZGZ. 

-Nos han dado una lección de superación las jugadoras lesionadas. Willy, Eli Ibarra, Zornoza, Patri Mascaró, entre otras, nos han demostrado que las lesiones no frenan a nadie. 

-Hemos disfrutado y aprendido de la afición ejemplar de la Primera División Femenina. Las miles de personas que acompañaron al Athletic Club han sido el último ejemplo del tirón del fútbol femenino en España.

-Hemos aprendido que la edad no importa en la Primera División Femenina y que las jóvenes llegan para quedarse. Nahikari García, Maite Oroz, Carmen Menayo, Lucía García, las gemelas canarias... cantera de futuro que ya es presente.

-Hemos aprendido que los cambios en los banquillos a veces son inmejorables. Prueba de ello es el título de campeón de liga que ha conseguido Joseba Agirre en su primer año en el Athletic. También Andrés Tudela, cuarto con el Levante, e Igor San Miguel, quinto con la Real Sociedad, han firmado una gran campaña. 

-También hemos aprendido que las futbolistas de la Primera División Femenina no sólo juegan al fútbol, sino que también son capaces de compaginarlo con estudios, como los de medicina.

-Hemos aprendido que en Oiartzun no olvidan a las jugadoras que les hicieron grandes y que las emociones también son protagonistas. 

© LALIGA - 2016