Actualidad | 9 OCT 2018

Lieke Martens, nominada al Balón de Oro

La futbolista holandesa del FC Barcelona está entre las quince candidatas que optan a este galardón, que será entregado por primera vez en el fútbol femenino.

Por primera vez en su historia, France Football otorgará el Ballon d'Or a la mejor jugadora. La holandesa Lieke Martens está entre las quince nominadas que ha dado a conocer la prestigiosa revista francesa. 

Esta es la segunda temporada de Lieke Martens en la Liga Iberdrola y en el FC Barcelona. La internacional holandesa aterrizó en el conjunto blaugrana tras proclamarse campeona de Europa con su selección. Además, Martens fue elegida como la mejor jugadora de la pasada Eurocopa y FIFA le otorgó el premio The Best a la mejor jugadora del mundo en el 2017. 

La futbolista de Nieuw-Bergen es una de las estrellas del FC Barcelona y de la Liga Iberdrola. Su velocidad y su disparo con el balón en los pies la convierten en una de las jugadoras más desequilibrantes del fútbol mundial. La pasada jornada, Martens estrenó su cuenta goleadora de esta temporada en la Liga Iberdrola al anotar uno de los seis goles que significaron la victoria de su equipo ante el Fundación Albacete. El galardón se entregará el 3 de diciembre.  

 

 

Lista de nominadas al Balón de Oro: 

Lucy Bronze - Olympique Lyon

Permille Harder - Wolfsburgo

Ada Hegerberg - Olympique Lyon

Amadine Henry - Olympique Lyon

Lindsey Horan - Portland Thorns

Fran Kirby - Chelsea

Sam Kerr - Chicago Red Stars

Saki Kumagai - Olympique Lyon

Amel Majri - Olympique Lyon

Dsenifer Marozsán - Olympique Lyon

Marta - Orlando Pride

Lieke Martens - FC Barcelona

Megan Rapinoe - Seattle Reign

Wendie Renard - Olympique Lyon

Christine Sinclair - Portland Thorns

© LaLiga - Año 2018

Se habla de: Martens, FC Barcelona Femení, Liga Femenina Iberdrola, Temporada 2018/19, Fútbol Femenino LaLiga, Balon de Oro