Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

MAR 23.09.2014 | Entrevistas

LFP.es visita al Alcorcón antes del derbi ante el Leganés (I)

En esta primera entrega les presentamos a David Rodríguez, referencia del ataque alfarero. El ariete se sincera: "El Alcorcón me sedujo porque sueña, tiene ilusión y es una familia".

Entrevistas

MAR 23.09.2014

Rápido, habilidoso y con un gran olfato goleador. Así es David Rodríguez (Talavera de la Reina, Toledo, 1986), nuestro primer protagonista. Tras un breve paso por el fútbol inglés, el delantero toledano ha regresado al fútbol español para ser la gran referencia en el ataque de la AD Alcorcón, un club que, según sus propias palabras, le aporta "tranquilidad, ilusión y confianza". El ariete charló con LFP.es en Santo Domingo antes del derbi ante el CD Leganés.

LFP.es: En su primer partido marcó un doblete que sirvió para superar al Albacete (2-3) ¿Soñaba con un debut parecido?

D. Rodríguez: La ilusión del primer partido se cumplió en un campo que va a ser muy difícil según pasen las jornadas. Conseguimos los tres puntos y fuera de casa estamos siendo un equipo bastante competitivo y fiable. Tenemos una 'espinita' en casa, pero lo vamos a conseguir cuanto antes porque estamos mentalizados para ello.

LFP.es: ¿Qué le sedujo del Alcorcón?

D. Rodríguez: Sobre todo, la conversación con el míster. Hablé con él y me hizo ver que iba a ser un jugador importante. Me sedujo también el saber que era un club humilde, pero que sueña, que tiene ilusión, que trabaja y que es una familia. Además, hicieron mucha fuerza por traerme y eso a un jugador le llena.

"El entrenador me pide que sea yo, que intente tener ese instinto dentro del área y que trabaje para el equipo"

LFP.es: Acaba de llegar al club y ya se ha hecho con la titularidad, ganándose la confianza de José Bordalás ¿Cómo es trabajar con él?

D. Rodríguez: Hay dos partes en el día a día. Una parte es el trabajo, en donde es súper exigente; no te puedes relajar ni un segundo y quiere que cada jugador se gane el puesto en cada entrenamiento. Luego hay otra parte en la que el vestuario es una familia y él tiene parte de culpa.

LFP.es: ¿Qué le pide el míster?

D. Rodríguez: Sobre todo que sea yo, que intente tener ese instinto dentro del área, pero aparte que trabaje para el equipo, y que intente dar soluciones a la gente con balón y que cuando no lo tengamos, sea el primero en presionar. Es verdad que estamos recibiendo goles y me siento igual de culpable o más que la gente de atrás. Hay que seguir trabajando duro para arreglar eso.

LFP.es: ¿Qué puede aportar David Rodríguez al Alcorcón, y viceversa?

D. Rodríguez: Lo tengo claro: la tranquilidad, la ilusión y la confianza en mí. Eso sé que va a estar siempre y ahora espero darle lo que tengo que darle, que son goles. Aparte, también trabajo y unión. Las cosas no siempre van a ir bien y hay que estar al pie del cañón para animar a la gente a que no se venga abajo. Espero darle eso: trabajo, muchas ganas y goles.

LFP.es: El curso pasado jugó media temporada en el Brighton & Hove Albion inglés ¿Cómo valora aquella experiencia?

D. Rodríguez: Hay algo que me llamó muchísimo la atención. Si tú eres de Alcorcón, tu equipo tiene que ser el Alcorcón. Ese cambio que yo viví en Inglaterra, al jugador le motiva aún más. Saber que tienes una ciudad detrás de ti. Ahora que estoy en Alcorcón me gustaría que el equipo fuera capaz de ilusionar a la gente que no está viniendo al campo y de hacerla un poco partícipe del equipo de su ciudad.

"El vestuario es una familia y Bordalás tiene parte de culpa"

LFP.es: Este año competirá en la Liga Adelante con Sporting y Las Palmas, dos equipos donde militó con anterioridad ¿Qué recuerdos guarda de ambas etapas?

D. Rodríguez: A Las Palmas fui muy joven, con 19 años. Conseguimos el ascenso de Segunda División B a la Liga Adelante. Me guardo ese recuerdo de un ascenso en un equipo histórico y mítico. Gijón es una de las ciudades que más me ha marcado. Sólo estuve un año pero, como bien sabe la gente de allí, hubiera vuelto encantado. Me trataron desde el primer día como si fuera un jugador que llevara allí muchos años. Tuve un buen rendimiento a pesar de no haber conseguido el objetivo. La verdad es que fue un sitio que me marcó muchísimo.

LFP.es: Ya sabe lo que es conseguir un ascenso a la Liga BBVA con el Celta de Vigo, siendo además un jugador clave ¿Ve al Alcorcón capaz de conseguir algo igual?

D. Rodríguez: No podemos distraernos en eso. Somos un equipo muy humilde y trabajador, un equipo que tiene que ir partido a partido y no relajarse. Tenemos que pensar en el día a día y trabajar, porque al final eso es lo que te va a dar estar en una posición u otra.

LFP.es: Marcó 17 goles en la Liga Adelante 2010/11, su récord personal ¿Se marca un desafío para esta campaña?

D. Rodríguez: Soy exigente conmigo mismo y quiero superar esa cifra. Es verdad que uno sale reforzado con los goles, pero al final es el equipo. No me voy a obsesionar ni mucho menos. Eso me llevaría, a lo mejor, a momentos de ansiedad. Quiero trabajar, trabajar, trabajar y que el equipo esté arriba.

© LALIGA - 2014