Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

VIE 19.09.2014 | Entrevistas

LFP.es hace escala en Villarreal (y III)

Para cerrar la terna de invitados, el capitán del Villarreal, Bruno Soriano, atendió a LFP.es y analizó la actualidad del club: "Este año somos mejor equipo".

Entrevistas

VIE 19.09.2014

Artana es la localidad que vio nacer a nuestro siguiente protagonista. Con experiencia suficiente en la élite del fútbol para liderar al Villarreal CF, Bruno Soriano es, a sus 30 años, el faro que ilumina al conjunto dirigido por Marcelino. Con 300 partidos como profesional de este deporte, Bruno afronta ambicioso el proyecto de una campaña en la que disputarán tres competiciones.

LFP.es: Capitán del Villarreal y todo un referente en el vestuario ¿Qué se puede esperar del equipo esta temporada? ¿Podría volver a sonar la música de Champions en El Madrigal? 
Bruno: Venimos de hacer una campaña bonita, así que afrontamos esta temporada con muchas ganas y con la ambición de luchar en las tres competiciones. Tenemos la Liga BBVA, que siempre solemos estar bien y la experiencia de estar ahí arriba; la Europa League, que va a ser muy importante para nosotros, y la Copa del Rey. Veremos cómo va avanzando todo.

"Afrontamos esta temporada con muchas ganas de luchar en las tres competiciones"

Ojalá que se pueda dar algo tan bonito como eso. Está claro que ahora es complicado porque hay muchos equipos. Sabemos que el Real Madrid CF, el FC Barcelona y el Club Atlético de Madrid tienen un nivel muy alto. Luego hay cuatro o cinco que optamos a una plaza, la cual va a estar peleada. Los clubes se han reforzado muy bien este año, así que nosotros queremos ir paso a paso, y luego ya veremos qué pasa.

LFP.es: A priori se les presenta un curso exigente ¿Ve a la plantilla preparada para disputar las tres competiciones? 
Bruno: Sí, porque nos hemos reforzado bien y tenemos esas ganas de competir. Ahora vienen seis partidos antes del parón que van a ser muy intensos y ésa es la ilusión que tenemos: competir al máximo. Estamos confiados porque este año tenemos más banquillo y somos mejor equipo.

LFP.es: Es de la tierra y lleva muchos años aquí ¿Cómo es el Bruno capitán?
Bruno: Yo he tenido la suerte de coincidir mucho tiempo en el vestuario con Marcos Senna, entonces me he ido fijando en cómo ha ido trabajando él esa faceta. De una forma sencilla intento siempre ayudar a mis compañeros y a la gente joven que puede sumar en el primer equipo. Me considero uno más, que intento hacer mi trabajo de la mejor manera posible, y como capitán trato siempre de respaldar a mis compañeros.

"Aprendí de Marcos Senna. Intento hacer mi trabajo y como capitán trato siempre de respaldar a mis compañeros"

LFP.es: 30 años y desde que debutó en 2006, Bruno sigue siendo un símbolo de este Villarreal ¿Podemos decir que hay capitán para rato? 
Bruno: Espero que sí (risas). Todavía me siento con fuerzas para competir bastantes años aquí y estar al nivel. El día que no me vea con el nivel suficiente como para estar en este club, que creo que es muy exigente, yo mismo seré el que decida dejar paso a otra gente joven, que vendrá seguro con mucha hambre. De momento tengo la ilusión de poder cumplir mi contrato, que todavía tengo unos años por delante, y ser importante aquí.

LFP.es: En el 2012/13 vivieron el descenso. Al poco llegó Marcelino y el equipo regresó a la élite de la mano del entrenador asturiano...
Bruno: Sí, nosotros tuvimos una etapa en la Liga Adelante, sobre todo al principio, que nos costó bastante. Fue hasta su llegada; ahí hubo un cambio radical en la forma de entrenar, y lo notamos. Luego ya empezamos a ganar partidos de forma consecutiva, competíamos mucho más los encuentros y sabíamos que cualquier equipo nos iba a complicar. En ese sentido, nos dimos cuenta de que había que luchar mucho para tener opciones de jugar en la Liga BBVA. Lo hicimos muy bien y al final conseguimos el objetivo.

LFP.es: Hablemos de Marcelino, ¿cómo es el técnico en las distancias cortas? 
Bruno: Es un entrenador muy competitivo, que no regala nada; es un ganador. Analiza muy bien a los rivales, y eso es muy importante. Nos enseña cómo tenemos que actuar dentro del campo. Trabajamos mucho con vídeos y eso va muy bien para luego afrontar el partido y estar seguro de sí mismo.

"Marcelino es un entrenador muy competitivo, que no regala nada, un ganador"

LFP.es: Muchos jugadores jóvenes apoyados en la experiencia de otros, ¿podemos encontrar ahí el éxito de este conjunto? 
Bruno: Yo creo que sí. Aquí se ha confiado siempre en la cantera. Tanto entrenadores como el club apuestan por la gente joven, así que en ese sentido tenemos que estar tranquilos porque seguro que va saliendo gente de abajo, que junto a los jugadores que llevan más años en la Liga BBVA, logran una mezcla de ilusión y ambición en una plantilla muy equilibrada.

LFP.es: El Villarreal es uno de los equipos que propone un fútbol más vistoso de la Liga BBVA ¿Cuál es la clave del juego tan bonito que practican?
Bruno: Intentamos hacer lo que nos dice Marcelino. Está claro que cada equipo está marcado por lo que enseña su técnico y ésa es la idea que tenemos nosotros. Él es muy competitivo y cada situación que se puede dar dentro del campo la tiene controlada. A nosotros nos hace sentir seguros, en ese sentido. No sé cuál es el secreto, pero sí que te puedo decir que la ilusión que tenemos todos en el vestuario es muy importante.

LFP.es: El vigente campeón de la Europa League es un equipo español, el Sevilla ¿Podría soñar el aficionado del Villarreal con algo similar? 
Bruno: Soñar, por supuesto. Siempre hay que tener la ilusión de poder competir contra cualquier equipo. Yo no pienso ahora mismo en ganarla, pero sí que es verdad que tengo la ambición de llegar lo más lejos posible. Creo que todos estamos unidos en ese objetivo.

© LALIGA - 2014