Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

JUE 18.09.2014 | Entrevistas

LFP.es hace escala en Villarreal (II)

En esta segunda edición le toca el turno a Mateo Musacchio, que vive su quinta temporada en la primera plantilla: "Esta es mi casa; es donde me he hecho jugador".

Entrevistas

JUE 18.09.2014

El crecimiento futbolístico de Mateo Musacchio (Rosario, Argentina, 26 de agosto, de 1990) está ligado a su trayectoria en el Villarreal CF. Tras su llegada en el año 2009 y pasar una temporada jugando en el segundo equipo, este expeditivo central argentino ha evolucionado de tal manera que, prácticamente, desde que subió al primer equipo en 2010, ha sido titular para todos los entrenadores que han pasado por el equipo castellonense. Ahora, en uno de sus mejores momentos de su carrera, disfruta de un Villarreal que luchará por tres competiciones.

LFP.es: Es joven, aunque lleva mucho tiempo aquí ¿Dónde se encuentra su idilio con el club? 
Musacchio: Hace mucho tiempo ya que estoy aquí, y yo lo digo siempre: estoy muy cómodo y muy tranquilo. Es mi casa, crecí aquí, y me hice jugador -si se puede decir- en este club, así que es un poco de todo eso.

LFP.es: ¿Qué tiene el Villarreal para que todo jugador nuevo se amolde rápidamente pareciendo que lleva años jugando en el equipo?
Musacchio: Más allá del club, que te da todas las comodidades y está en todo lo que necesitamos, está el equipo, que es un bloque y le hace las cosas fáciles a los jugadores. Creo que es un conjunto de muchas cosas que se juntan, y eso ayuda enormemente a los futbolistas nuevos que vienen de otros equipos.

"El Villarreal es un club de primera en todos los sentidos"

LFP.es: La juventud es una realidad de este conjunto ¿Qué aporta eso al bloque y qué les aporta el Villarreal a ustedes?
Musacchio: Todo. Aportamos muchas: ganas de aprender, de crecer y, obviamente, de jugar y demostrar que podemos estar en este club y disputando la Liga BBVA, y eso es lo más importante. Y aquí te tratan muy bien, te dan muchas facilidades en todo; la verdad que no nos podemos quejar. Es un club de primera en todos los sentidos.

LFP.es: Dentro de una noticia mala como fue el descenso, siempre suele haber alguna buena ¿En qué aspecto les cambió jugar la Liga Adelante?
Musacchio: Veníamos de jugar la Champions League y bajar a la Liga Adelante no fue fácil. En lo personal, te hace valorar un poquito más todo. Pudimos ascender en un año, en la misma temporada que descendimos, algo que es complicado de hacer. Ahora por lo menos yo valoro mucho más estar en la Liga BBVA, jugando contra los mejores.

LFP.es: Desde entonces todo son buenas noticias. ¿Cuál es el techo de este Villarreal?
Musacchio: No sé si llamarlo techo, pero creo que estamos para mucho más. El año pasado hicimos una gran temporada, después de volver a la Liga BBVA, y creo que este curso arrancamos bien. Ojalá sigamos de la misma manera durante todo la campaña.

LFP.es: Marcelino es una de las piezas clave en el crecimiento del equipo en los últimos años. Cuénteme cómo es el técnico asturiano.
Musacchio: Es muy cercano; la verdad es que tanto él como todo el cuerpo técnico son muy agradables. Son gente sencilla y con ganas de trabajar. Son muy exigentes y están en todos los detalles, y eso se nota cada fin de semana en el campo.

LFP.es: Pueden ganar o perder, pero la propuesta de juego que tienen siempre es atractiva…
Musacchio: Sí, nosotros intentamos ir hacia adelante y atacar ordenados. A veces nos salen bonitas jugadas, que es lo que le agrada a la gente. Siempre que podremos tratamos de hacer efectivo el ir hacia el ataque, y eso, obviamente, al espectador es lo que le gusta.

"La Liga BBVA es un campeonato muy atractivo donde se propone mucho jugar al fútbol. Es una gran Liga, si no es la mejor"

LFP.es: Han pasado diferentes jugadores, y ha habido algún que otro cambio de entrenador, pero Musacchio no se mueve del centro de la zaga… 
Musacchio: Yo estoy contento y hace ya tiempo que estoy en el club. Sí que es verdad que pasaron muchos entrenadores, pero creo que la clave está en el trabajo, aunque hay que demostrarlo cada fin de semana, domingo tras domingo, y no relajarse ni en los entrenamientos.

LFP.es: Rosario ha dado a grandes jugadores, Messi, usted ¿Qué les dan en su tierra para que salgan  buenos futbolistas?
Musacchio: Bueno, bueno, compararme con Messi… En Rosario hay muy buenos jugadores, aunque no sólo en esta parte del país sino en Argentina, en general. Creo que tiene que ver con que se vive mucho el fútbol desde que eres pequeñito. Lo primero que hacemos es golpear a la pelota y al haber ese seguimiento, salen muy buenos jugadores.

LFP.es: Hay muchos y muy buenos argentinos por el mundo. Unos cuantos disputan la Liga BBVA ¿Qué es lo que más les gusta del fútbol español?
Musacchio: Es un campeonato muy atractivo, donde se propone mucho jugar al fútbol. Hay muy buenos equipos, con los mejores jugadores del mundo. Es una gran Liga, si no es la mejor.

LFP.es: El juego aéreo es uno de sus puntos fuertes ¿Quién es el jugador más difícil de parar en este sentido?
Musacchio: Yo creo que en esto coincidirían muchos, por lo menos a mí que me toca marcarlo, pienso que Aritz Aduriz es de los que mejor salta, de los que mejor cabecea, así que pienso que un jugador muy bueno en esa faceta.

LFP.es: ¿Qué tiene el Estadio El Madrigal para que sea un feudo tan complicado?
Musacchio: Es un poco de todo. La gente, nosotros que nos sentimos cómodos jugando de local en nuestro campo... Es una combinación de la afición y de la confianza que tenemos jugando en El Madrigal.

© LALIGA - 2014