Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

MIE 17.09.2014 | Entrevistas

LFP.es hace escala en Villarreal (I)

En la primera entrega hoy les presentamos a Asenjo. El ambicioso guardameta palentino no tiene dudas: "Tenemos plantilla suficiente para pelear por todo".

Entrevistas

MIE 17.09.2014

Juventud, reflejos y experiencia. Éste es el perfil de nuestro protagonista. A sus 25 años cumple su segunda campaña defendiendo al Villarreal CF, con un vínculo que le une con el club castellonense hasta 2019. Él es Sergio Asenjo. Palentino de nacimiento y guardameta titular de unos de los equipos que mejor fútbol practica en el fútbol nacional. Asenjo analizó para LFP.es su etapa de confirmación vistiendo la camiseta amarilla.

LFP.es: La lesión ya es cosa del pasado, el Villarreal confió en Asenjo y Asenjo se lo ha devuelto con un gran nivel y mucha regularidad…
Asenjo: Estoy contento después del año pasado, que fue un año de transición para mí. Llegaba a un nuevo club y venía como cedido, pero conté desde el principio con la confianza del entrenador. Este año se rubricó con el traspaso y con un contrato de cinco años. El club ha confiado en mí con una vinculación tan larga, así que intentaré devolver la confianza en el terreno de juego.

LFP.es: Aquí ha encontrado la estabilidad. ¿Qué le ha aportado el Villarreal?
Asenjo: Tranquilidad y confianza. Cuando un club cree en ti desde el primer día eso se refleja en el nivel deportivo. Vine con la idea clara de trabajar y de intentar ganarme un puesto y creo que lo conseguí. Luego, durante la temporada, estuve a un nivel más que aceptable, algo que deseaba el club de mí. 

"Somos un club muy humilde y trabajador, y ésa creo que puede ser la base del éxito" 

LFP.es: ¿Se saborea más el fútbol cuando se ha pasado una etapa delicada?
Asenjo: Sí, sin duda. A mí me tocó sufrirlo muy joven por lo que trabajé muy duro para intentar recuperarme lo antes posible. Con esfuerzo y sacrificio todas las metas se logran. En mi caso, acabo de cumplir 25 años y creo que tengo un máster en esto del fútbol, así que intentaré que a partir de ahora las lesiones se olviden de mí, de manera que pueda verse desde hoy la mejor versión de Sergio Asenjo.

LFP.es: Las temporadas se suelen decidir en las últimas jornadas, pero siempre es importante empezar bien, y el Villarreal lo ha hecho…
Asenjo: El año pasado también empezamos muy bien colocándonos en puestos europeos y permaneciendo ahí casi toda la campaña. Este año hemos logrado el pase a la fase de grupos de la Europa League, empezamos con una gran victoria frente al Levante UD, en un campo complicado como es el Ciutat de València, luego poniendo en muchos apuros a un gran Barcelona, y finalmente sacando un punto ante el Granada.

LFP.es: ¿Qué podemos esperar del Villarreal 2014/15?
Asenjo: Hay muchos partidos por delante por lo tanto creo que va ser una temporada diferente a la anterior. Tenemos plantilla suficiente para pelear por todo. Intentaremos hacer un buen año en la Liga BBVA, y llegar lo más lejos posible en la Europa League y Copa del Rey.

"Estamos jugando un fútbol vistoso pero a la vez efectivo. Ojalá ofrezcamos este nivel futbolístico durante todo el curso"

LFP.es: ¿Ve a la plantilla preparada para afrontar las tres competiciones?
Asenjo: Sí, ha venido gente nueva y joven, con ambición y ganas de crecer. El equipo se ha reforzado muy bien. Creo que tenemos un fondo de armario muy amplio, con muchas variantes, así que trataremos de continuar con la dinámica del año pasado. Somos un club muy humilde y trabajador, y ésa creo que puede ser la base del éxito.

LFP.es: ¿Cómo puede un club humilde pelear con los más grandes y proponer tan buen fútbol? 
Asenjo: Es una seña de identidad de este Villarreal. El míster nos lo intenta inculcar en cada entrenamiento. Nos dice que tenemos que jugar de esta manera y nosotros respondemos a las mil maravillas. Estamos desarrollando un fútbol vistoso, pero a la vez efectivo. Ojalá ofrezcamos este nivel futbolístico durante todo el curso.

LFP.es: ¿Cuál cree que es la etapa de madurez para un guardameta? 
Asenjo: Depende, yo debuté con 18 en la Liga BBVA, por lo que ya son siete en la máxima categoría. Después de pasar años complicados, creo que las lesiones me hicieron madurar más rápido. Ahora mismo me encuentro en un momento de mi vida muy estable, con las ideas claras, así que espero que estos cincos años que tengo de contrato en el Villarreal estén llenos de éxitos.

LFP.es: España tradicionalmente ha dado muchos y buenos porteros. ¿Dónde radica este éxito?
Asenjo: Desde la cantera se trabaja muy bien. Ya lo viví en las categorías inferiores de la selección, donde la labor está siendo excelente. Ahora todos los clubes funcionan muy bien, en este sentido, con preparadores de porteros específicos, así que yo creo que ésa es la clave de todo.

"Todo futbolista pelea por sus sueños y mi meta es recibir un día la llamada de la selección española"

LFP.es: Si le digo una palabra, selección, ¿qué me diría?
Asenjo: Estoy trabajando para ello. Todo futbolista pelea por sus sueños y mi meta es recibir un día la llamada de la selección española. Soy joven, me queda mucho por luchar y trabajar, y Villarreal es el sitio idóneo para poder lograrlo.

LFP.es: ¿Cómo es el vestuario del 'submarino amarillo'? 
Asenjo: Jaume, Mateo y Bruno son los encargados de la música. Cani es el más gracioso de todos, está todo el día gastando bromas a los compañeros y empleados. Hay un ambiente fantástico y eso es lo que lleva a haber hecho la temporada anterior tan buena.

© LALIGA - 2014