Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 19.06.2014 | Noticias

Leyendas de los Mundiales: Safet Sušić

El mejor jugador bosnio del siglo XX, disputó el Mundial 1982 y 1990. Como seleccionador, ha llevado a Bosnia a su primera Copa del Mundo.

Noticias

JUE 19.06.2014

Bosnia y Herzegovina disputó la madrugada del domingo al lunes y ante Argentina su primer partido en una fase final de la Copa Mundial de la FIFA. Contra ese mismo rival disputó Safet Sušić su último encuentro en un Mundial con la selección de Yugoslavia. Fue en Italia 1990. En sus dos participaciones en los Mundiales, Sušić, leyenda del fútbol balcánico, consiguió anotar un tanto ante el combinado de los Emiratos Árabes Unidos.

El papel de su selección
Safet Sušić 'Pape', nombrado por la Federación de Fútbol de Bosnia y Herzegovina mejor jugador del país en el siglo XX, participó por primera vez en el Mundial en la edición celebrada en España en 1982. Su selección no logró superar la fase de grupos, en la que se enfrentó a la anfitriona en el segundo partido, pero 'Pape' fue titular en todos los encuentros.

Su recorrido durante la Copa del Mundo
En Italia 1990, Yugoslavia realizó una notable fase de grupos. En la goleada por 4-1 ante los Emiratos Árabes Unidos, Sušić anotó su único tanto en esta competición. En octavos de final eliminó a España en la prórroga. En la siguiente fase, el combinado entrenado por Ivica Osim puso contra las cuerdas a la entonces campeona del mundo, la selección argentina liderada por Diego Armando Maradona, y solamente los penaltis evitaron que el combinado balcánico llegara a semifinales.

Un antes y un después
Cuatro años después, Sušić comenzó su carrera como entrenador en el AS Cannes. El técnico bosnio también ha trabajado en Turquía (donde ha entrenado a cinco equipos) y en Arabia Saudí. Tras superar su país la terrible Guerra de los Balcanes, Sušić ha pasado a la historia con los 'Dragones azules' al llevarlos a su primer Mundial. En sus manos tiene una generación talentosa y a todo un país que quiere seguir soñando.

© LALIGA - 2014