Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 09.05.2016 | Noticias

Laura Ortega, de Estados Unidos al Granadilla

La ex del At. Madrid Féminas, procedente del College of Charleston de la liga estadounidense universitaria, ficha por el equipo revelación de la temporada para lo que queda de curso.

Noticias

LUN 09.05.2016

Laura Ortega es del Atlético de Madrid desde pequeña. Se formó en el Cerro del Espino y es una de las jugadoras con más proyección de la cantera rojiblanca. No lo dice ella, lo dice todo el mundo que la vio jugar. Es subcampeona de Europa sub17 (2013), subcampeona del mundo en la misma categoría (2014) y subcampeona de Europa sub19 (2015). El año pasado, cogió las maletas, las botas de fútbol y cruzó el charco. No se arrepiente: "Es una oportunidad que sólo se te presenta una vez en la vida y que no podía dejar escapar".

Laura habla de estudiar en Estados Unidos y de jugar al fútbol allí. "Mi prioridad son los estudios, lo tengo claro", reflexiona Laura. Cursa el equivalente a la carrera de INEF en Estados Unidos y juega en el College of Charleston, de la liga universitaria. La semana pasada, fichó por el Granadilla para disputar lo que resta de temporada. "He acabado el curso, estoy de vacaciones y quería seguir creciendo y compitiendo. En agosto me vuelvo a Estados Unidos", subraya. 

"Me costó, me costó. El fútbol de allí es más directo y más físico, eso sobre todo. Soy alta, pero allí lo son más que yo", explica entre risas la ex del Atlético de Madrid. La temporada en Estados Unidos ha acabado y hace pocos días saltó la sorpresa. Laura regresaba a España. "El Granadilla es un buen club, nos ha sorprendido a todos y trabajan muy bien", subraya la ya jugadora del conjunto tinerfeño.

 

Cuando Laura fichó por el College of Charleston, dejó de pertenecer al At. Madrid Féminas. Lo de pertenecer, es una forma de hablar. "Lo fácil hubiese sido volver al Atleti, pero quería competir y tener minutos", subraya. Sin embargo, el club rojiblanco facilitó su fichaje por el Granadilla. "Me pusieron en contacto con ellos y me ayudaron en todo momento", explica. 

Laura ya está disponible para Tony Ayala, el entrenador del Granadilla. Casualidades del destino, el próximo partido del club tinerfeño es contra su At. Madrid Féminas. Pero Laura no va a jugar, cosas del corazón. "Me han ayudado mucho y me sabría mal jugar contra ellos", dice. 

Le quedan tres años en Estados Unidos, los que le faltan para terminar la carrera. Deja la puerta abierta. "Ahora estoy allí, es otro mundo y otra experiencia, pero claro que me gustaría regresar a España. Sé que algún día volveré a jugar en el Atlético de Madrid", recalca Laura. Lo que el balón ha unido, que no lo separe América.   

 

© LALIGA - 2016